iPhone X:

El iPhone X (o iPhone 10 como lo pronunciaron en inglés) contará con un diseño con menos bordes que el iPhone 8, resistente al agua y al polvo. Trae una pantalla Super Retina, de 2436*1125 píxeles y tecnología OLED mejorada. Afirman que tiene mejor reproducción de color y brillo que las pantallas OLED tradicionales. No tiene botones físicos al frente de la pantalla, la navegación es mediante gestos.

iphone x
Para desbloquear la pantalla y medidas de seguridad, Apple desarrolló un sistema de reconocimiento facial: Face ID. Las cámaras y sensores frontales están diseñados para el reconocimiento facial, incluso en la oscuridad mediante sensiones infrarrojos. Y el procesamiento de Face ID está a cargo de un “motor neural” A11 Bionic. Tim Cook afirmó que la probabilidad de romper la seguridad del Face ID es de 1 en un millón. Esta característica funcionará con Apple Pay para realizar pagos, y con aplicaciones de terceros. Y además de usarse como elemento de seguridad, Face ID y las nuevas cámaras frontales permiten al usuario emplear sus rostros para… animar emojis, con una tecnologìa de motion capture.

Las dos cámaras principales tienen estabilización óptica de imagen, y cuadruple flash LED, para imágenes en movimiento y con poca luz. Las cámaras frontales permiten una mayor profundidad y enfoques a la hora de tomar selfies. También contará con carga inalámbrica, y afirma tener dos horas de batería más que el iPhone 7. Apple contará con un accesorio de carga inalámbrica llamado AirPower, que permite permite cargar el teléfono, Apple Watch y AirPods al mismo tiempo.
El iPhone X será lanzado con un precio de $999, y estará disponible desde el 3 de noviembre.

iPhone 8 e iPhone 8 Plus:

El iPhone 8 tendrá un diseño de cristal y aluminio reforzado, afirman tener el diseño más duradero. Es resistente al agua, y vendrá con pantallas de 4.7′ y 5.5′ pulgadas. Viene con 3D Touch y altavoces estéreo a ambos extremos del teléfono. Contarán con un procesador A11 “Bionic” de 6 nucleos, cuatro de alta performance, que será 70% más rápido en labores multitarea. El GPU es 30% más rápido que en los modelos anteriores.

iphone 8
Tendremos dos cámaras principales de 12 megapíxeles para el iPhone 8 Plus, y una para el iPhone 8 regular, con nuevo filtro de color y píxeles de mayor profundidad. El app de cámara permite oscurecer el fondo alrededor de un objetivo, mediante el enfoque. Además, las cámaras permitirán grabar video a 4K y 60 FPS, o a 1080p y 240 FPS.
El iPhone 8 tendrá cámaras calibradas para realidad aumentada, nuevos giroscopios, acelerómetros, y sensores de movimiento. Además hay mejoras en el procesador y GPU para renderear. Fue así que presentaron el juego The Machines de realidad aumentada. Era una suerte de juego de estrategia, en el que podías controlar unidades rendereadas en un escenario virtual, pero ubicado en el mundo real sobre una mesa. Al moverse, el jugador podía controlar la posición de sus unidades.
Por otro lado, el iPhone 8 finalmente tendrá soporte para carga inalámbrica, y bajo el estándar Qi que varios smartphones empleaban desde el 2012.
El iPhone solo vendrá con modelos de 64GB y 256GB de almacenamiento. El iPhone 8 costará desde $699, y la versión Plus, desde $799. Se comenzará a vender desde el 22 de septiembre.

Apple TV 4K:

Va a tener soporte HDR y resolución 4K, con nuevos canales y contenido a dicha resolución. El Apple TV sería un evento muy menor de no ser por la revelación de un juego exclusivo para las plataformas de Apple: Sky, un título de los creadores de Flower y Journey, Thatgamecompany. Se trata de un juego cooperativo, con un estilo artístico muy similar a Journey, y que mostraba gráficos bastante buenos para plataformas como el Apple TV y el iPhone.

Apple Watch Series 3:

Luego de 15 extraños minutos hablando de su nuevo campus en California y una remodelación de sus tiendas, Apple anunció su Apple Watch Series 3. Está muy enfocado en el uso deportivo, con mejores sensores de latidos cardiacos, un altímetro y una gran cantidad de apps para monitorear el ejercicio de sus usuarios. Otra gran novedad es que habrá una versión con soporte celular, que podrá conectarse a Internet y realizar llamadas telefónicas, sin necesidad de tener el smartphone cerca.

apple watch series 3

Además de llamadas, podrá stremearse música directamente desde iTunes y radios, chatear, emplear apps y usar Siri, la cual ahora te responde por voz. Apple afirma que la velocidad de procesamiento del smartwatch será 70% más rápida, y será 50% más eficiente en el consumo de batería al usar Bluetooth y Wi-Fi.

El Apple Watch Series 3 estará disponible a $329 sin celular, y $399 con celular.

Nota original:

iphone-8

Llegó el día tanto para los fans de la marca de la manzana mordida, para el de sus innumerables haters (que aunque se quejan, igual seguirán el lanzamiento para tener luego algo de lo qué quejarse), pero sobre todo para cualquier amante de la tecnología: Hoy se lanza el nuevo iPhone y aquí resumiremos cuáles son los principales rumores que hasta el momento tenemos sobre el esperado smartphone de Apple.

 

El nombre: ¿iPhone 8 (y 8 Plus) o iPhone X?

Mucho se ha venido diciendo sobre el nombre en diferentes leaks de internet, pero al cierre de esta edición, parece que la duda ha quedado resuelta: serán ambos.

iphone x name

Fuente: Twitter de Steve T-S

La compañía de la manzana publicó (aparentemente de prueba, porque a los pocos minutos lo borró) los nombres de los teléfonos a presentarse hoy: iPhone 8, 8 Plus y finalmente un último llamado “X Edition”, el cual será el homenaje a los 10 años de este popular teléfono.

Una pregunta que surge aquí es el cómo es que Apple posicionará al iPhone 8 frente al X Edition, ya que se rumorea que este último será ampliamente superior en especificaciones aunque también en precio, pero ya sabemos que esto nunca ha resultado ser un problema para los fans de Apple que cuentan con el dinero para comprar.

Junto con ellos, la “filtración” confirmó también al Apple Watch Series 3, un nuevo Apple TV y para sorpresa de muchos un nuevo iPod Touch de séptima generación.

 

La pantalla

Imagen: EverythingApplePro

Parece ya completamente confirmado el diseño final de la pantalla, el cual para la X Edition tiene el detalle de ser una pantalla OLED, todo un cambio para la calidad de pantalla de este smartphone. Lo curioso de esto es que el proveedor de esta pantalla para el iPhone sería nada más y nada menos que su archirrival, Samsung.

En lo que ambos modelos, tanto el 8 en su versión normal como Plus, así como el X Edition, cuentan con una ausencia, la cual sería…

 

Adiós al botón Home

Todavía no queda claro si será un botón virtual en donde antes estaba el botón físico o si toda la pantalla tendrá la capacidad del Touch ID, pero lo que todos los leaks confirman es que el botón físico dirá adiós para nunca más volver. No sé si lo extrañemos más que el jack para audio de 3.5 mm, pero en tecnología sabemos que todo es cuestión de costumbre.

 

Y si el Touch ID no es suficiente… Face ID

De acuerdo a lo confirmado hasta el momento por la página 9to5Mac, del análisis del código fuente del iOS 11, se concluye que los nuevos iPhone vendrán con una nueva característica llamada Face ID, que permitirá a la cámara reconocer los rasgos faciales del usuario y activarse con sólo mirar directamente a ella.

Y hablando de cámaras…

 

Doble cámara trasera

Al parecer el X Edition vendrá con una doble cámara trasera, que tendrá la capacidad de integrarse con software de Realidad Aumentada y modelado 3D.

7EB3F2C1-E66A-432F-95D0-07CCCE8A6D34

Evidentemente, para contar con la capacidad de manejar estas aplicaciones, se requerirá de mucho espacio de almacenamiento y es por ello que tendremos…

 

Nueva capacidad mínima 64 GB y máxima de 512 GB, además de nueva RAM

Finalmente, Apple terminará de abandonar el almacenamiento bajo, según lo mencionado por el portal Trendforce, algo ampliamente criticado en sus anteriores modelos y que en la competencia siempre ha tenido un gran referente. Ojo, que parece que respecto al tema de la capacidad de 512, sólo la veremos en el X Edition.

Sobre el tema de la RAM, para las versiones 8, al parecer será de 2 GB, mientras que para la X Edition será de 3.

 

Los colores

Negro, plateado (con blanco) y dorado, son los colores más comunes del iPhone, y tal parece que los seguiremos viendo un año más, aunque en esta ocasión con la opción de tener un acabado tipo espejo no sólo en una versión Jet Black, sino también en Rose Gold.

Quien redacta este artículo tiene actualmente la versión Jet Black, por lo que puedo afirmar lo atractivo que es este diseño. ¿Sucederá lo mismo con una posible versión Rose Gold?

 

iOS 11

 

311C9CC5-F517-429D-8DF0-C709A08EC1F1

Muchos ya hemos ido probando la beta de este sistema operativo, que aunque le saca mayor provecho al iPad, cuenta de todas maneras con un mejor manejo de multitarea en especial para las versiones Plus de los iPhone. Además de todo lo que ya se sabe, una renovada interfaz de usuario y los emojis 2.0 o “animojis”, versiones animadas de los primeros, están casi confirmados para este nuevo iOS, sumado a que tendrán integración con el mencionado reconocimiento facial para poder agregar emojis automáticamente haciendo una expresión con el rostro.

 

Precio

Una de las cosas más criticadas al iPhone (y no sólo por sus detractores) es el precio y en esta ocasión parece que… VUELVE A SUBIR, o al menos subirá para la X Edition, la cual según reportes del New York Times podría superar la barrera de los 1000 dólares americanos.

 

¿Y la Keynote?

Iniciará en breves minutos, así que Puedes seguirlo desde aquí.