Las compañías y los desarrolladores siguen sorprendidos en cómo se le sacará provecho a Steam Deck, la consola portátil de Valve, que estará llegando al mercado a finales de año.

Diferentes personas y grupos de la industria de los videojuegos ya se encuentran probando la consola gracias a Valve. Recientemente, Shuhei Yoshida, ex-presidente de SIE Worldwide Studios, publicò en su cuenta de Twitter una fotografía donde se le ve jugando a nada menos que, Horizon Zero Dawn.

Gracias a Valve, estoy chequeando Horizon Zero Dawn en Steam Deck” coloca Yoshida. El juego de Guerrilla Games fue llevado a PC el año pasado, siendo un lanzamiento bastante exitoso por parte de Sony, algo que terminò sucediendo con Days Gone de Bend Studios.

Para el próximo año, Sony ya está preparándose para lanzar God of War (2018), el cual llegará a PC el 14 de enero. El port está corriendo a cargo de JetPack Studios, quienes vienen siendo supervisados por Santa Monica Studios.

Acerca del Steam Deck

Steam Deck estará llegando en tres versiones:

  • 64GB ($399)
  • 256 ($529)
  • 512GB ($649)

La diferencia entre las consolas está en que los modelos más caros contarán con soporte de SSD NVMe para almacenar más rápido. Los tres modelos tendrán soporte para tarjetas microSD.

Por otro lado, la consola cuenta con una pantalla táctil LCD de 7 pulgadas con una resolución 1280×800 píxeles y 16GB de RAM. En el caso del modelo de 512GB tendrá una pantalla de cristal grabado antirreflejos.