Kotaku informa que Horizon Zero Dawn podría dejar de ser un exclusivo y lanzarse en Steam y Epic Game Store

Uno de los factores que hizo al PlayStation 4 tan fuerte en estos años fue su línea sólida de buenos exclusivos. God of War, The Last Guardian, Bloodborne, Shadow of the Colossus (2018), Persona 5, Uncharted 4, Spider-Man y muchos más. Pueden no gustarte, pero no es difícil reconocer el esfuerzo y la dedicación detrás de cada uno de estos títulos. Horizon Zero Dawn es uno de estos, vendiendo millones y llevando a Aloy (protagonista) cerca a ser mascota de PlayStation. Sin embargo, información reciente podría poner un freno a ese estatus de mascota.

Horizon Zero Dawn

Kotaku consiguió la información de tres fuentes anónimas, que comentan que el juego se lanzaría en Steam y la Epic Games Store. Lo loco es que sería el primer juego de Guerrilla Games en lanzarse afuera de PlayStation desde el 2005. ¿Qué llevó a ese cambio? El hecho de que Sony compró el estudio. Así es, Sony estaría permitiendo que Guerrilla les “quite” un exclusivo, lo que es sorprendente. Al tratarse de uno de los exclusivos más exitosos del PS4, es extraño que Horizon Zero Dawn vaya a ser lanzado en PC. Quizás sea el primero de muchos.

Esto podría significar que Sony se está alejando de su clásica estrategia de mantener sus exclusivos amarrados a sus consolas.

Horizon Zero Dawn

Será una oportunidad para que Guerrilla Games muestre su potencial técnico. Después de todo, la PlayStation 4 amarró a Horizon a los 30fps.