Guerrilla Games anota un éxito con Horizon Zero Dawn, rompiendo records en territorios británicos

Horizon: Zero Dawn estaba siendo esperado por entusiasmo y algo de nerviosismo. Después de sus críticas positivas, se comenzó a pesar que ese exclusivo de PS4 sería un gran éxito comercial. Y ese ha sido el resultado inicial (al menos en Reino Unido), donde Horizon ha roto varios récords de Sony. No solo es la propiedad nueva de Sony más vendida del PS4, pero también supero el lanzamiento de Zelda.

Horizon Zero Dawn

Superando el record establecido por No Man’s Sky (el cual vendió mas de 100,000 unidades en su primera semana), Horizon es la propiedad nueva más vendida del PlayStation 4. Considerando el hype construido alrededor de NMS, ver a Horizon superar esos números muestra el potencial financiero de esta franquicia.

Además, Zelda no pudo alcanzar los números de Horizon y se quedó con el N°2 de la semana. Breath of the Wild fue el tercer juego de Zelda con mejor lanzamiento, solo detrás de Wind Waker y Twilight Princess. Horizon: Zero Dawn se colocó cómodamente en el N°1, superando a Zelda, GTA V, 1-2-Switch, y For Honor.

¿Debería haber sorpresa porque Horizon: Zero Dawn haya vendido más que Breath of the Wild? Por un lado, hay por lo menos 3 millones de PlayStation 4 en las manos de británicos, mientras que solo 80,000 Switch y alrededor de 300,000 Wii U fueron vendidos en territorios británicos. Por otro lado, Horizon tuvo que competir con varios títulos, incluyendo juegos bien recibidos como For Honor y Resident Evil. Mientras tanto Breath of the Wild era el juego más interesante para los compradores del Switch.

Horizon Zero Dawn

Horizon: Zero Dawn se lanzó el 28 de febrero para PlayStation 4, ha sido llamado por la crítica “un triunfo narrativo” y un juego “absolutamente fantástico”.