AdventureTime

Cartoon Network ha dado la noticia que Hora de Aventura llegará a su fin en el 2018 siendo una de las series más exitosas que ha producido el reconocido canal de dibujos animados.

En palabras de Rob Sorcher, jefe de contenido del mencionado canal, ha señalado lo siguiente:

Hora de Aventura  ha cambiado la definición de lo que una serie para niños puede llegar a ser, y ha tenido un impacto rotundo en la cultura popular de todo el mundo”, dijo Rob Sorcher, jefe de contenido en Cartoon Network, quien agregó sentirse orgulloso del trabajo de todo el equipo que hizo posible la realización de la serie.

Como hemos mencionado al principio, Hora de Aventura, serie creada por Pendleton Ward, desde su estreno en 2010 – con más de 2,6 millones de espectadores- se ha convertido en una serie muy exitosa ganando incluso múltiples premios Emmy.

En nuestro país como el resto de latinoamerica la serie estuvo en polémica debido a que en un principio para el doblaje, los actores mexicanos usaban un lenguaje coloquial utilizando jergas, chistes y referencias lo que hizo que personajes como Jake el perro asumieran otro tipo de humor muy diferente al usado en el idioma original.

Sin embargo, para algunos directivos de CN Latinoamerica este tipo de muletillas no terminó de convencer por lo que hubo diversos cambios en la dirección de doblaje desde sustituir al director e indicarle a los actores que utilicen un lenguaje neutral. Esto por supuesto llevo a que muchos seguidores comenzaran a protestar por el cambio radical de los personajes.