“Tengo que cazar los Pokemon” dijo el hombre italiano al ser interrogado por la policia italiana sobre su extraña presencia

La situación en Italia por el coronavirus es alarmante. Ya  han superado a China en cuanto al número total de muertes. Por varias razones, como edad promedio de habitantes o problemas de prevención, el virus ha barrido por el país. El sistema de salud ha colapsado y los doctores están teniendo que tomar decisiones respecto a quien vive y quién no. Es este contexto el que hace de las acciones de un hombre italiano bastante cuestionables. A pesar de encontrarse en cuarentena, un hombre de 31 años decidió salir con su hija a cazar en Pokemon Go.

Pokemon Go

Según el periódico Leggo, el hombre estaba con su hija en San Fermo, un pueblo en el norte de Italia. Ahí fue que se encontró a la policía italiana y estos le preguntaron porque estaba haciendo falta a la cuarentena. La respuesta del hombre fue, por supuesto, “tengo que cazar los pokemones”. Como se imaginarán, esta excusa no fue suficiente y este hombre fue multado.

Para que no creas que estas cosas solo suceden en Perú.

Pokemon Go

Desde el 10 de marzo, Italia ha estado en cuarentena, debido a la decisión tomada por Giuseppe Conte, Primer Ministro del país italiano. Este es el país más impactado por el coronavirus de todo el mundo occidental. 3000 personas han muerto, 40,000 están oficialmente infectados y no está permitido salir después de las 6PM. El impacto económico también ha sido paralizante, con la aerolínea principal del país siendo comprada por el estado italiano para evitar su total colapso.