Hoy se ha revelado Project 007, el nuevo juego en desarrollo hecho por IO Interactive, el talentoso estudio conocido por Hitman

Durante los últimos años, IO Interactive se ha llevado el respeto de las masas gracias a sus dos juegos de Hitman. Las dos temporadas de las aventuras del agente 47 recibieron buenas críticas y sus ventas fueron positivas. Es más, fueron tan positivas que IO Interactive fue capaz de separarse de Square Enix y convertirse en una desarrolladora independiente. Sin embargo, estos llevaban ya cinco años trabajando en la misma franquicia una y otra vez. Se acercaba la hora de hacer un cambio y trabajar en algo nuevo. ¿Qué será este nuevo proyecto? Uno llamado Project 007.

En un breve teaser, IO Interactive confirmó que Project 007 se encuentra en desarrollo. Todavía están contratando trabajadores, así que lo más probable es que su desarrollo se encuentre en una etapa temprana. De acuerdo a estos desarrolladores, este juego “incluirá una historia original de Bond [en la que] los jugadores se pondrán en los zapatos del Agente Secreto favorito del mundo para ganarse su estatus de 00 en la primera historia de origen de James Bond”. Así es, se tratará de una precuela a todas las historias de Bond que han sido contadas anteriormente.

Hay mucho potencial en esta idea. Después de todo, lo que funciona mejor de Hitman son sus mecánicas de sigilo. Es fácil imaginarse como este sigilo e infiltración podrían utilizarse para hacer que una aventura de Bond se siente mucho más enganchante que un shooter cualquiera.

Project 007

¿Cuándo se sabrá mayor información? No se sabe. IO ha sido muy receloso con su información compartida sobre este título. O quieren dar una gran sorpresa o les falta mucho, mucho antes de poder mostrar algo decente. De todos modos, aquí hay una idea con muchísimo potencial.