Muy diferente a lo que está pasando en Alemania, el gobierno Chino está planteando hacer una reforma con los esports. Ahora más que nunca los esports han alcanzado picos exorbitantes, tanto así que la comunidad misma está sintiendo el impacto de todo lo nuevo que ha traído este mundo.

Como dijimos en China se está impulsando la propuesta para que el “videojugador” sea reconocido como una profesión, formulando así más términos legales a la ecuación. Esto es debido a que los jugadores de esports, le dedican largas jornadas de tiempo a entrenar y especializarse en el jugo dado. Se alegó también que los jugadores tienen habilidades únicas en los que interacción con las máquinas y entornos virtuales se refiere.

También es dado a que existen los analistas de la industria de los videojuegos. Ahora con todo lo presentado, el gobierno Chino discutirá la veracidad de los argumentos para hacer oficial la profesionalización de los videojuegos. Si esto llegase a ocurrir se marcaría un hito en la industria, aparte de pedir los mismos derechos legales de las empresas hacia los jugadores.

Con esto se controlarían lo tantos casos de explotación laboral hacia los jugadores electrónicos, y se pueda regularizar a las gaming houses. Tardará un tiempo e llegar a otras regiones como la nuestra, pero es algo que llegara.