Desde que vimos nacer a los esports, todo el mundo siempre la tilde con rechazo, y ahora más que nunca que esta comunidad este creciendo cada vez más, se especula de su posible llegada a las olimpiadas. Muchas de las organización no ven esto con buenos ojos, ya que muchos de los juegos son de violencia, ahora Alfons Hörmann de la DOSB, perteneciente a la Federación Olímpica Alemana, ha di que “eSports no existen y que por tanto, no serán incluidos en el programa olímpico”.

Peter Beuth, el ministro del Interior y Deportes del estado federado de Hesse, y Alfons piensan igual, incluso Peter llego a comprar a los esports con tejer. Con esto se sumó que pidió que se dejara de usar el término esports ya que «no tienen nada que ver con el deporte».

La DOSB, emitió una resolución que si acepta a los esports, aunque se de manera limitada. Alego a que la simulación electrónica de deportes es importante para el desarrollo de los deportes y organizaciones, a su vez reconoce «la importancia de los juegos electrónicos como parte de la cultura actual y la juventud moderna». Sin lugar a dudas existen un panorama dividido en el Federación Olímpica Alemana.