High On Life, el nuevo juego del creador de Rick y Morty, Justin Roiland, está cosechando buenos resultados en su semana de lanzamiento. Aunque el alocado shooter ha recibido críticas mixtas, de todos modos ha alcanzado la primera posición del ranking de más jugados en Game Pass.

El juego cuenta la historia de una invasión extraterrestre y de cómo el jugador deberá acabar con los invasores usando un set de armas vivientes llamadas Gatlians, resolviendo puzzles, explorando laberintos y venciendo a enormes jefes.

TE PUEDE INTERESAR: Game Pass podría lanzar un plan más barato con publicidad y menos beneficios

¿Pero cómo así High On Life se ha disparado al top de juegos de Game Pass? Pues para comenzar se trata de un juego exclusivo de consolas Xbox y PC y que llegó «día uno» al servicio de suscripción. En pocos días la prensa le ha dado bastante cobertura debido a su divertido gameplay e interesante premisa, esta última garantizada por el reconocido estilo de humor de Roiland y sus escritores. Esto también habría influenciado en ventas del juego, pues incluso a precio completo se encuentra en el 5to lugar de ventas de Xbox actualmente.

Aunque High On Life tiene en este momento una puntuación de apenas 67% en Metacritic, parece que habrá que darle una oportunidad y ver si de verdad es tan loco y especial como suena. Está disponible en Game Pass para Xbox Series X/S, Xbox One y PC.

Fuente: Video Games Chronicle