Hace poco Google anunciaba al mercado que estaba trabajando en su servicio de videojuegos en streaming, Stadia, por lo que muchas personas lo clasificaron como el “futuro” de los videojuegos. Uno de los desarrolladores de videojuegos más grandes de historia, es Hideo Kojima, el cual comparte este pensamiento de que el nuevo servicio de Google, será revolucionario y no se lo quiere perder.

El creativo brindo una entrevista al medio japonés Nikkei Business (vía dualshockers) donde hablaron acerca de las redes 5G y como esta afectaría la industria gaming. Hablaron también de las nuevas tecnologías y de la relación del cine con los videojuegos. Kojima cree que la historia de los videojuegos y del cine, son casi idénticas pues se está viendo como ambos van a ser incluidos en servicios por streaming, como Netflix, ha facilitado a los fanáticos del cine y, Stadia, facilitará a los jugadores.

Resumen

Kojima menciono que “los juegos en la nube permiten la entrega directa de juegos en cualquier pantalla, ya sea un teléfono inteligente, una tableta o una computadora portátil, sin la necesidad de consolas”. “Ahora que se ha lanzado 5G, veremos un gran cambio hacia los juegos en la nube durante los próximos cinco años. El entretenimiento en su conjunto cambiará y permitirá más libertad” concluyo el creativo.

Hideo Kojima reveló que las características de Stadia, como abrir los juegos desde YouTube, es solo la punta del iceberg. Ya que para él, su futuro esperado, es uno donde un servicio de Streaming contenga todo, desde documentales, películas, juegos y más. El cataloga a este tipo de opciones como “juegos interactivos” y “películas no interactivas”.

“Los juegos cambiarán drásticamente. Por supuesto, los juegos de consola de alta gama como los que se lanzan hoy en día se mantendrán. Pero la tecnología seguirá progresando, y podremos crear nuevos tipos de juegos con nuevos trucos. Yo también estoy muy ocupado, pero a mí también me encantaría dejar mi huella en este lado de la historia.”