Productor de Dragon Quest comentó que incluir a personajes de Square Enix en otros juegos (como Super Smash Bros Ultimate)

No hay dudas de que Super Smash Bros Ultimate es uno de los juegos más ambiciosos que Nintendo ha creado. Si bien Ultimate no tiene un modo historia con las cinematográficas que tuvo Smash Bros Brawl, este tiene muchos personajes. Y no son personajes de cualquier franquicia, son de empresas bastante populares y que hay logrado vender millones de copias. En el caso de Square Enix, Masahiro Sakurai sufrió para convencerlos de que les dejen utilizar a luchadores como Cloud de Final Fantasy VII. Y, según el productor de Dragon Quest XI, lo mismo sucedió con Hero.

Super Smash Bros Ultimate

En una entrevista con Nintendo Dream, el productor de Dragon Quest XI (Hokuto Okamoto) compartió las dificultades de que Square preste una de sus propiedades. A pesar de que Okamoto quería, las cabezas de la compañía japonesa actuaron como barreras en todo momento. Como dijo Okamoto: “Es casi imposible para los personajes de Dragon Quest aparecer en juegos de otras compañías”.

Es interesante como la cultura corporativa de cada empresa puede reprensentar tanto apoyo como dificultades. Mientras que Xbox expresó múltiples veces su deseo de prestar a Banjo y Kazooie, con Square tuvieron que hacer muchas negociaciones. Considerando lo pesado que fue lidiar con Square, quizás eso sea una forma de eliminar a Geno de los personajes que los fans han pedido para Super Smash Bros Ultimate. Solo falta uno de los personajes del Fighters Pass, y la especulación está más fuerte que nunca.

Super Smash Bros Ultimate

¿Quíen será?