Ninja Theory lanzó de manera sorpresiva un parche para Hellblade: Senua’s Sacrifice. Un título que fue lanzado hace 3 años y terminó siendo muy alabado por la crítica.

Este parche gratuito te da la posibilidad de jugar a resolución dinámica de 1080p y 120fps en Xbox Series X, mientras que en Xbox Series S correrá a 60fps. Asimismo, se habilitará texturas a 4K en Series X a 60fps y 1440p a 30fps en Series S.

De igual forma, Ninja Theory ha mejorado diferentes aspectos como materiales, partículas y añadiendo un seleccionador de capítulo. Para ambas versiones de Xbox Series estará habilitado el ray tracing.

El estudio confirmó que también se están preparando mejoras para la versión PC de Hellblade, pero no se ha hecho mención a la versión de PlayStation.

Acerca de Hellblade: Senua’s Sacrifice

Hellblade

El juego fue desarrollado por aproximadamente 20 personas dentro de Ninja Theory. Por la cantidad de personas, fue descrito como un “juego independiente triple AAA”.

La protagonista es Senua, un personaje que sufre de problemas mentales, pero cree estar siendo perseguido por un ente maligno llamado the “Darkness”. Los desarrolladores quisieron mostrar con fidelidad como es la psicosis en una persona, por lo que contaron con el apoyo de neurocientíficos y especialistas en salud mental.

Quienes disfrutaron el juego, recomiendan encarecidamente el disfrutar de Hellblade utilizando audífonos pues permite una mayor inmersión

Considerado como un suceso comercial. Las principales críticas positivos se dirigieron al gran diseño artístico y la revolucionaría forma de como abordar la psicosis. Para junio del 2018, Hellblade ya había vendido 1 millón de copias.

El juego tuvo un lanzamiento en Nintendo Switch en 2019. A pesar de ciertos compromisos gráficos, fue un port que estuvo a la altura.

Actualmente, Ninja Theory se encuentra trabajando en una secuela llamada “Senua’s Saga: Hellblade II”, el cual fue anunciado en The Game Awards 2019 y con miras de lanzarse en exclusiva para Xbox Series X|S.