ggwp-oscar-soto

 

Cada vez que aparece una nueva moda, trend o actividad que concita mucha la atención y el entusiasmo de mucha gente (como Pokemon GO), aparecen los mismos sujetos de siempre (llamémoslos “alma de viejo”) que no soportan ver tantas personas disfrutando colectivamente cosas en su vida y tienden a criticarlos gratuitamente.

 

Pokemon_Go

 

Obviamente, con la revolución que ha sido Pokemon GO a nivel mundial, han aparecido muchísimos “alma de viejo”. Criticando lo “estupido” o lo “gil” que es utilizar la app, resaltando únicamente lo negativo y saboreando un “te lo dije” cada vez que aparece algo malo relacionado al juego.

¿Por qué ese afan de sentirse especial odiando lo que a tanta gente le gusta, como Pokemon Go? Odiar esta app es el nuevo “no veo Game of Thrones”.

 

ggwp-pokemon-go-hate1

 

Y es que hay una razón muy triste tras la mayoría de estas actitudes. Existe una triste búsqueda de resaltar, de sentirse diferente. ¿Tal vez una compensación de un complejo de inferioridad? No podría afirmarlo, para eso existen especialistas; pero para mi, esa necesidad de reafirmarse como alguien “muy por encima de”, refleja inmadurez en algunos casos (hey, todos hemos sido adolescentes buscando una identidad) y un resentimiento muy profundo en otros.

Yo con el tiempo, aprendí a apreciar lo positivo que es ver a tanta gente disfrutando y reuniéndose alrededor de algo como Pokemon GO. Sin dejar de mencionar las cosas negativas que obviamente la app puede traer (accidentes por gente distraída, uso irresponsable de la app mientras se conduce, etc), no podemos dejar de reconocer todas las cosas hermosas que Pokemon Go le está dando al mundo en este momento.

La gente se mueve, camina gracias al juego, algo tan necesario es estos tiempos de sedentarismo y obesidad crónica. Muchas personas están construyendo lazos de amistad, colaboración y compañerismo alrededor del juego. Empresas e instituciones están generando valor alrededor de pokeparadas y gimnasios, además de que muchos, usando la creatividad están volcando la fiebre de Pokemon GO a acciones socialmente responsables.

pokemon go buzzfeed

“Pokemon GO esta uniendo a las personas justo cuando más lo necesitamos”. Captura: Buzzfeed

 

¿A quién le puede parecer mal esto? Al tratar de ser distintos, muchas veces terminan siendo iguales (y peores borregos que lo que tanto critican).