Cuando la comunidad menos lo esperaba Microsoft anuncio la llegada de Halo: The Master Chief Collection para PC, y la manera de agradecimiento por parte de los fans fue de las mejores. Ahora 343 Industries, está empezando a dar señales de un posible Cross-Play, entre la Xbox y PC, lo cual aumentaría aún más la experiencia de juego.

En el Halo Champions Ship Series Invitational, se mencionó un poco acerca de este tema por parte del director de la comunidad del juego, Brian Jarrad, quien menciono que el cross-play es una función que pueda llegar más adelante. En aquella ocasión menciono que “Al equipo le encantaría escuchar comentarios sobre esto y, a medida que avanzamos en el camino, es algo que creo que vamos a tener que evaluar.”

Hace poco la jefa de 343 Industries, Bonnie Ross, también revelo que estaban explorando maneras para demostrar el aprecio hacia los fans de la saga Halo. En la entrevista mencionaron que se guardarán cosas para el lanzamiento final de Halo: The Master Chief Collection, que aún se están por ver.

“Creo que una de las preguntas que hemos recibido es si MCC PC será compatible con Xbox Play Anywhere. Y lo primero que quería decir es que apreciamos todo el apoyo que hemos tenido de la comunidad Xbox One con MCC, y obviamente estamos trayendo Reach a MCC. Y mientras MCC se distribuye antes del XPA Play Anywhere [programa], estamos explorando formas de asegurarnos de mostrar nuestro aprecio y reconocimiento por el apoyo que hemos recibido de los increíbles fanáticos de MCC. Y tendremos más que anunciar una vez que nos acerquemos al lanzamiento”, dijo Ross.

https://www.youtube.com/watch?v=kYA_dW1mxvo

(Fuente)