Bonnie Ross, manager de 343 Industries, confirma el regreso del multijugador local en Halo 6

Una de las tradiciones clásicas de la franquicia de Halo es el multijugador local hasta para cuatro personas. El multijugador local fue una base de esta franquicia que la popularizo y la convirtió en un icono moderno. A pesar de ser un elemento clave de la franquicia, Halo 5 no tenía multijugador local. Después de múltiples críticas, 343 Industries ha confirmado que el multijugador de pantalla dividida regresara.

Halo

En el D.I.C.E Summit, Bonnie Ross (Jefa de estudio en 343 Industries) tuvo una corta presentación sobre la ciencia ficción. Ross hablo de los errores que cometieron en la franquicia, como el multijugador online de The Master Chief Collection y la “increíblemente dolorosa” falta de multijugador local en Halo 5. Cuando termino de hablar de la quinta entrega, Ross declaro “todos los Halo shooters tendrán pantalla dividida de ahora en adelante”.

A pesar de que Halo 4 fue el primer juego desarrollado por 343 Industries, este igual tuvo multijugador local (hasta en el modo online). Al hacer el quinto titulo los desarrolladores descartaron esta posibilidad, aunque fue llamada “una de las decisiones más difíciles que hemos tenido que hacer como estudio”. Esta decisión fue criticada, tanto por fans casuales como por los fanáticos más apasionados de la franquicia.

Halo

El futuro de la saga se ve positivo, se puede esperar el anuncio del siguiente juego durante este año. Los ciclos de desarrollo de la franquicia suelen durar tres años. En este periodo de tres años se ha lanzado Halo Wars 2, juego de estrategia para XB1 y Windows 10. HW2 fue recibido de forma positiva por la crítica y los fans.