Halo tendrá su propia serie de televisión, la cual se emitirá a principios del próximo año en exclusiva por Paramount+. Un proyecto sumamente ambicioso, que incluso 343 Industries, actuales desarrolladores de la franquicia, no han podido evitar hablar de ello.

En una entrevista para el portal IGN. Kiki Wolfkill, cabeza principal de productos transmedia de Halo, contó acerca del gran desafío que ha sido el poder adaptar el videojuego.

Halo serie

Según relata Wolfkill. Una de las cosas que le pidieron a los creadores de la serie de televisión de Halo es presentar un show que sea capaz de mostrar un lado completamente distinto de Master Chief, que no se puede reflejar en el videojuego.

Hay una gran responsabilidad. Para una serie de televisión, necesitas ser capaz de hacer algo diferente en Halo, y queremos que las personas puedan experimentar algo completamente diferente” expresó Kiki.

Halo: Elenco principal de la serie

Halo serie

Pablo Schreiber, actor nominado al Emmy y Tony y conocido por haber participado en producciones como The Wire, Orange is the New Black y First Man, será el encargado de interpretar a Master Chief.

Una descripción oficial del show, habla así del protagonista: “El guerrero más avanzado del siglo 26, y la única esperanza de que la civilización pueda salvarse de la inminente destrucción por los Convenant, una imparable alianza de mundos alienígenas decidida a destruir la humanidad“.

Jen Taylor, la voz original de Cortana, también participará en la serie interpretando una vez más a la inteligencia artificial que asiste al Master Chief en sus incontables aventuras.

En junio de este año. Aparecieron una serie de imágenes, presuntamente filtradas de la serie de televisión. En las fotografías se dio un primer vistazo al traje del Jefe Maestro y un alien del Covenant.

La producción finalizó hace varios meses. Sin embargo, debido a que no se encontraba una plataforma donde transmitirse. El show terminó retrasándose hasta el 2022, y fue gracias a Paramount donde ha encontrado un hogar.