En la E3 2018 vimos el anuncio de Halo Infinitie, con este nuevo juego anuncio, la desarrolladora terminaba una etapa de transición para la emblemática franquicia de Xbox, y daban iniciada una nueva etapa. 343 Industries es la desarrolladora encargada del nuevo juego,Halo Infinite, en el cual plasmaran todo los conocimientos obtenidos a lo largo de los años.

Bonnie Ross, Jefa de 343 Industries y responsable de Halo, brindo una entrevista a IGN, donde hablaron sobre la perspectiva que tiene la desarrolladora con el nuevo título de la saga.  Aseguró que para el estudio este nuevo título representa una reboot espiritual de una de las franquicias más importantes de Xbox.

Ross también confirmo que en el desarrollo del juego han puesto en plasmado todo el aprendizaje obtenido con el tiempo, tanto acierto como errores de Halo 4, Halo 5 y otros. Demostrando así que tienen otra fórmula para este nuevo proyecto, garantizando que será con el que la franquicia reviva.

Halo Infinite

La Jefa alego que “tuvimos mucho tiempo para reflexionar realmente sobre lo que hemos hecho como 343, dónde hemos cometido errores, dónde hemos acertado, y lo qué Halo significa para nosotros. Halo Infinite proviene de esos cuestionamientos. El trailer que refleja lo que Halo significa para el estudio. Tal vez nos tomó 2 juegos llegar allí y hemos hecho cosas buenas y cosas malas. Pero, para nosotros, Halo se trata de la esperanza y la maravilla, del heroísmo y la humanidad, de la comunidad y la manera en que se une. Eso es lo que significa ese trailer y eso es lo que queremos hacer”.

También declaró que el nuevo Halo Infinite va a satisfacer las necesidades y exigencias de los jugadores que prefieren el modo campaña y también a los que se enfocan en el multijugador. Se le pregunto acerca de crear un modo battle royale a lo que respondió que “todo lo que hagamos debe ser lo correcto para Halo. Ya sea que lo llames o no un Battle Royale o que estemos pensando en las cosas para el futuro, el equipo solo piensa en lo que debe ser correcto para la serie. Siempre es una conversación activa, pero no estoy hablando nada más sobre un Battle Royale en este momento”.