343 Industries ha anunciado que Halo Infinite no saldrá hasta dentro de varios, varios meses (y revelan fotos de su multijugador)

Hasta hace seis meses, era difícil imaginarse a la Xbox Series X y S lanzarse sin Halo Infinite a su costado. Parecía la ecuación perfecta, lanzar una consola de Xbox con un nuevo Halo para poder maximizar las ventas y la atención. Sin embargo, nadie se esperaba lo que sucedió en Agosto del 2020. El primer gameplay de Infinite causó burla en el internet, convirtiéndose en un meme por tener una calidad tan inferior. Después de esto, tanto Xbox GAme Studios como 343 Industries fueron muy sacudidos y se vieron obligados a demorar el juego un tiempo.

Halo Infinite

¿Cuánto tiempo? Ahora se ha confirmado que Infinite llegará en la primavera del 2021. En un blog post, 343 Industries ha revelado que van a necesitar al menos nueve meses más antes de poder lanzar la nueva entrega de Halo. Eso no significa que su desarrollo esté en la nada, las cabezas de su desarrollo afirman haber jugado su campaña de inicio a final varias veces. Hasta han mostrado fotografías de su multijugador y pueden darse cuenta de que los modelos y la iluminación parece verse mejor de como se veía hace meses. Solo necesitan más tiempo, según ellos, para poder pulir los gráficos y el multijugador.

¿Será posible que Infinite acabe siendo un buen juego? Este título ha tenido un desarrollo muy, muy turbulento. Periodistas como Jason Schreier han comentado que, ya antes del COVID 19, su desarrollo estaba siendo bastante caótico. Si la base del proyecto es mala, entonces ocho meses más de desarrollo no van a salvar a nadie. Al mismo tiempo, no sería la primera vez que un caos termina resultado en un título decente.

Halo Infinite

Solo queda esperar y ver si 343 Industries es capaz de lograr un exitoso aterrizaje.