Después de anunciar su demora y de rumores problemáticos, más rumores indican que Halo Infinite no llegaría al Xbox One

El juego estrella de la Xbox Series X es Halo Infinite. O, por lo menos, se suponía que este lo sea. El plan de la marca era que Infinite acompañe a la consola en su lanzamiento este noviembre. Sin embargo, su desarrollo se ha estado enfrentando a varios baches, lo cual quedó confirmado con su demostración en el evento que organizaron el mes pasado. Cuando lo mostraron, muchos se preguntaron “¿cuántas limitaciones tendrá este juego como consecuencia de lanzarse en la Xbox One? Y parece que los desarrolladores del juego también lo han estado pensando.

Halo Infinite

Un insider, el usuario Sponger del foro ResetEra, comentó información muy llamativa sobre el desarrollo de Halo Infinite. Este dijo:

Estaba considerando mucho si compartir esto o no, pero después de algunas consultas lo compartiré; Microsoft/343 Industries está actualmente muy ocupado con la idea de abandonar el soporte de Halo Infinite para Xbox One. Hasta la idea de posponerlo a inicios del 2022 está sobre la mesa. Es un caos con las decisiones, pero estamos convencidos de que tienen que hacer el mejor juego de Halo de la historia.

Verán, usualmente la consola o plataforma más debil hace que todo el juego tenga que diseñarse alrededor de ella. Después de todo, si la diseñas alrededor de la plataforma más fuerte, existe el riesgo de que este juego sea injugable en la peor plataforma. El problema de esto es que Halo Infinite quiere ser un juego técnicamente revolucionario, pero es difícil serlo cuando tienes que lanzarlo también en la plataforma lanzada hace siete años.

Halo Infinite

Piensen en un título como Ratchet and Clank para PlayStation 5 e imaginen como se limitaría este si también se lanzara para PS4.