Durante el E3 del 2018 Xbox sorprendió a todos al anunciar Halo Infinite, la nueva entrega de la tan querida saga. Con un su primer trailer, 343 Industries sacó a relucir su gran avance hasta el momento. La desarrolladora está tratando de regresarle la gloria al título después de Guardinas, es por esto que en su búsqueda han asegurado que el nuevo motor del juego es uno de los más ambiciosos del mundo.

Halo Infinite

Esto fue revelado por Bonnie Ross, la máxima responsable de Halo Infinite durante una entrevista con el IGN. En donde resaltó la importancia que tendrá el nuevo Slipspace Engine, el nuevo motor gráfico con el que estará contando el juego. Hasta donde se sabe este nuevo engie será el que marque la pauta del resto de títulos de la saga.

Halo Infinite

Ross explica que, “El motor Halo es un motor muy técnico y centrado en la ingeniería. Es muy difícil para los creativos trabajar, al mismo tiempo. Hicimos un montón de trabajo, en Halo 4, en el motor, para que se vea… Creo que se veía increíble por estar en la última generación en el último año de la plataforma”.

“Se tratar del engine más ambicioso y avanzado  en el mundo de los triple AAA” continua Ross, “Uno; queremos hacer más con Halo … y dos; queremos tener un equipo que pueda hacer su mejor trabajo creativo dentro de nuestro motor.  Así que realmente se estaba tomando el tiempo libre y, como anunciamos el Slipspace Engine el año pasado, todo es para asegurarnos de que estamos construyendo la plataforma para el futuro de Halo “.