El actual alcalde de Lima, Luis Castañeda, ha estado en la mira del ojo público por varios meses ya. Con una gran cantidad de obras cuestionables, así como otros problemas causados por errores de su gestión, la popularidad del famoso “Mudo” ha ido en descenso casi constante.

Aprovechando la cobertura y popularidad del tema entre los habitantes de la capital, los desarrolladores de videojuegos peruanos de LEAP Game Studios han creado el nuevo juego “Habla Mudo”.

 

habla mudo pic000

¿Qué tan rápido puedes hacer hablar al “Mudo”?

 

En él título tomaremos el papel de un reportero entrevistando al alcalde y haciendo clicks (o taps en un celular o tablet) obligaremos al mudo a finalmente dar declaraciones sobre sus acciones. Todo esto ocurre mientras tenemos como escenario el bypass de 28 de julio, uno de los murales del Centro de Lima pintado de amarillo y la zona de Cantagallo.

Podemos encontrar el juego en el portal Niusgames.com. LEAP Game Studios ha creado este nuevo portal para agrupar juegos basados en noticias que ha hecho en el pasado y realizará en el futuro. Los creadores de “La Mordida”, que en 2014 superara el medio millón de visitas en dos semanas y de “Plagio como Cancha” que en el 2016 tuviera más de 50,000 visitas en cinco días, nos dejan con las palabras de Luis Wong, uno de los co-fundadores del estudio:

“De la misma forma que ciertas personas sienten que tienen que salir a las calles a protestar, u otros a escribir extensos párrafos en Facebook argumentando por qué el espíritu de cierta candidata es antidemocrático, nosotros sentíamos que debíamos hacer juegos”

 

habla mudo pic001

Niusgames es el nuevo portal de juegos noticiosos de LEAP Game Studios.

La empresa ha decidido crear una nueva marca para este tipo de juegos y mantenerlos separados del resto de proyectos del estudio.

LEAP Game Studios tiene amplia experiencia en el desarrollo de videojuegos y en el 2015 lanzó al mercado el juego “Squares” para la consola PlayStation Vita. Actualmente tiene un juego en producción para la consola PlayStation 4 y también prepara lanzamientos originales para las plataformas móviles.

Puedes darle una mirada a “Habla Mudo” desde tu PC o móvil en este enlace.