En 2015, la 20th Century Fox empezaba a dar sus manotazos de ahogado intentando hacer un relanzamiento de Los 4 Fantásticos en cines. Antes ya había estrenado dos películas que nunca terminaron de convencer, y con este reinicio iban a apelar a un nuevo público.

Sin embargo, por distintas razones, la cinta terminó siendo desastrosa, obligando a los productores a tener que abandonar a los personajes para que regresen a Marvel Studios. Actualmente, el MCU viene preparando el camino para la introducción de Los 4 Fantásticos con Jon Watts (Spider-Man No Way Home) dirigiendo.

El guionista Jeremy Slater, quien recientemente ha estado trabajando en Moon Knight, respondió a la duda de un usuario en Twitter, tras preguntarle qué lecciones le había dejado Fantastic Four (2015).

Slater respondió: «Bueno, la mayoría de mis problemas con Fantastic Four era el hecho de que lo estaba escribiendo como si fuera una película del MCU, que no era lo que el director quería. No tuve ese problema aquí [Por Moon Knight]«

La producción de Fantastic Four (2015) fue todo un desastre, según reportes poco tiempo después de que se estrenará la película. Se habló de cómo Josh Trank y 20th Century Fox tenían disputas por el tono de la película, y de cómo la productora editó varias partes cuando el director no estaba.

Con un presupuesto de 150 millones de dólares, la película solo recaudó $168 millones. Esperemos que, tras varios años, Marvel Studios pueda hacerle justicia al grupo de personajes más queridos de la editorial.