overwatch-1
Overwatch está a la vuelta de la esquina y con ambos el “stress test” y la beta pública no pude parar de jugar este juego, es como Team Fortress 2 solo que sin tanto sombrero (por ahora). Las mecánicas son muy parecidas y es por esto que este juego pego mucho conmigo, porque pude utilizar mucho de mis conocimientos para entender estas nuevas mecánicas fácilmente y aquí se los doy todo a ustedes para que cuando el juego salga la próxima semana, estén listos para conseguir esos “Play of the game” con facilidad.

Este artículo está separado en tres héroes por entrada, así que si su favorito no aparece. No desfallezcan, ya viene.

Tracer

tracer-en-overwatch-blizzard-elimina-una-pose-por-sexualizarla-88574-2

Tracer es la cara no oficial de Overwatch y probablemente el personaje que veras más en los primeros días. También puede ser uno de los más molesto en especial si juegas con un control y no puedes mover la cámara muy rápido. Porque es una de las más rápidas y también tiene varias opciones para escapar y no comprometerse a situaciones. Blink le da la oportunidad de transportarse rápidamente unos metros y tiene 3 cargas para usar combinados. Si no las explotas, es muy fácil usar 2 cargas para atacar y la última para escapar. Es fácil encontrarse a un enemigo, dispararle y usar blink para moverte a través de él y atacarlo por la espalda y de ahí moverte una segunda vez y repetir. Si todo falla siempre puedes usar tu Recall para viajar a través del tiempo y regresar a tu posición 3 segundos en el pasado. Lo cual es muchas veces difícil de predecir si usas tus blinks bien. Recall también te devuelve toda la vida que perdiste en esos 3 segundos y tiene un buen cooldown considerando que una vez que termines de usar Recall probablemente hayas recuperado tus blinks y puedes regresar a la pelea otra vez.

1280x720-Orp

Ofensivamente Tracer es un personaje que tiene que estar cerca. Sus armas lanza balan muy rápido pero muy esparcido para tener una buena puntería a largas distancias. Quieres usar tu arma para fastidiar a tus oponentes y acabar a los que ya tienen daño encima. Su “ultimate” Pulse Bomb es una bomba que se pega a tu enemigo que te da una muerte asegurada pero quiere ponerlo en un lugar que el otro equipo se concentre como un tanque. Lo bueno es que puedes entrar a una zona peligrosa y usar tu Recall para escapar fácilmente mientras dejas tu bomba en el camino.

1446542039603

Tracer también es útil tomando puntos, no tiene la habilidad pasiva del Scout de TF2 para tomar puntos al doble de velocidad pero si su constante opciones le dejan explotar el overtime. Debido a que solo una persona del equipo perdedor tiene que tocar el punto para que el reloj haga reset, Tracer puede fácilmente refrescar el reloj si puedes explotar el diseño del mapa hasta que tu equipo regrese. Aparte de eso Tracer puede llegar muy lejos avanzando en el aire con sus Blinks lo cual abre varios atajos que otros no pueden alcanzar.

5295bf8f7f154ccafa9480e710e432ae

La verdadera desventaja de Tracer es su baja vida. Es muy fácil para algunos héroes llegar a matar a Tracer con una sola oportunidad. McCree te puede rematar con dos buenos tiros, Reindhart con dos golpes de su martillo, Widowmaker de un buen tiro. Básicamente tu estrategia es esconderte en el caos de la pelea y atacar desde la espalda a personajes como Bastion, a Hanzo también se le hará difícil, Torbjorn está obligado a estar parado y es presa fácil, Zenyatta y Junkrat son lentos y no tienen buenos ataques a corta distancia, Mercy tiene que poner atención sanando y es de poca vida y finalmente es muy fácil escapar de Mei con todos esos Blinks.

tracer-gameplay.07Mui

Tu estrategia es saber que tan peligrosa es la situación en la que te estas metiendo y siempre estar al tanto de tus opciones. No solamente tus habilidades pero pasillos y estructura de mapa, vas a necesitar saber la posición de todos los ítems de vida y explotarlos lo mejor que puedas y esperar al momento apropiado para atacar.

 

Reinhardt

60218-283945-Reinhardtpng-620x (1)

Reinhardt es la versión más pura de lo que se debería categorizar como tanque. Este héroe viene con un escudo enorme que puede tomar casi todo el daño excepto por algunas excepciones como la bola de energía de Symmetra. No solo sirve para resguardarte a ti y a tus compañeros, sino que es intimidante. Puedes usarlo enfrente de un grupo y avanzar y sacarlos del punto solamente con el miedo que impones, nadie puede disparar a través de él y nadie quiere que te acerques con ese martillo gigante.

maxresdefault

Eso bien dicho, Reinhardt es un personaje que sufre estando solo. En especial en defensa, tiene un buen daño y tiene un buen número de vida pero es muy fácil mantenerlo a distancia o rodéalo. No siginifica que Reinhardt no tenga sus sorpresas. Su proyectil es extremadamente lento pero puede golpear varios enemigos a la vez y tiene un buen golpe. Muy cerca de matar a Tracer de solo un impacto. Te puede tomar un tiempo acostumbrarte a apuntarlo pero una vez que lo logres, lo puedes usar para rematar cualquiera que quiera escapar de ti, sorprender gente en pasillos cerrados y como es lento puede lanzarlo y atacar de un ángulo diferente al mismo tiempo.

overwatch-pvp

Reinhardt viene con su carga lo cual es su arma más divertida, el personaje se puede transformar en un misil que puede atrapar a un enemigo. Dependiendo de la distancia que lo lleves y el tamaño de vida. Puede ser muerte instantánea. Solo otros tanques sobrevivirán el impacto y puedes destruir la torreta de Torbjonr o sacar a Bastion de su segundo modo, también puedes llevarte el “meca” de D.va antes que explote en un glorioso sacrificio. Recuerda que necesitas golpear una pared para matar un enemigo, si no el enemigo se soltara y el daño será muy reducido. También puede ser usado al salir de la guarida de tu equipo si tienes buena puntería puedes llegar muy lejos con ese impulso, más rápido que cualquier otro.

maxresdefault (2)

Con Reinhardt quieres concentrarte en los enemigo con poca vida. Tracer es bastante fácil si puedes atraparla, todos los personaje que curan también son fáciles y muy importantes, si cortas las curas al otro equipo lo has puesto en desventaja, snipers son un poco difíciles debido a que les gusta quedarse muy atrás. Para eso tienes que usar el mapa y sus caminos alternos para moverte sin que te vean. Si me encuentro contra otro tanque quieres usar tu carga para sacarlo del grupo y destruir sus filas. También si veo a otro Reinhardt quiero concentrarme en si alguien lo cura o lo apoya o solamente golpearlo con mi maso rodeándolo rápidamente.

Reinhardt_Overwatch_008

Al final de todo Reinhardt tiene un “ultimate” que golpea el suelo y todo en frente de el cae al piso y entra en “stunt” por unos segundos. Es un poco difícil de usar más que nada porque tienes que esperar un buen momento para usarlo con los más enemigos que puedas para hacerlo valer. También puedes recogerlos con tu tacleada una vez que están en el piso.

maxresdefault (1)

Reinhardt es el tipo de personaje que siempre se necesita en el grupo pero si tienes un equipo que no tiene ningún interés en ayudarse entre ellos y lo toman más como un Team Deahtmatch, vas a tener un mal rato.

Reaper

reaper-gameplay

Hablando de Team Deathmatch Reaper es el personaje que quieres si solo quieres eso. La única función de Reaper es matar y lo hace bastante bien. Su ataque a corto alcance es uno de los mejores en el juego. Reaper no tiene nada que temer contra Reinhardt su daño lo supera y en un combate Reaper gana la mayoría de veces. Aparte de eso tiene una habilidad que lo hace invencible por unos segundos para escapar o confundir al oponente y tenemos uno de los primero grandes problemas que vas a encontrar en el juego.

2721687-reaper_overwatch_014

No hay mucho que decir de Reaper debido a que sus habilidades solo tienen una función, la muerte del equipo contrario. Su única forma de ayudar al equipo es matar al otro y para esto tienen unas cuantas herramientas. Más que nada, quieres concentrarte en hacer daño desde la espalda. Reaper tiene la habilidad de teletransportarse largas distancias en unos segundos. Pero debe estar parado sin moverse, es algo que quieres usar para ayudarte llegar a donde quieres y no en medio del combate.

maxresdefault (3)

Tu mejor forma de daño son tus escopetas las que pueden bajar enemigos bastante fácil y tu “ultimate” apunta a todo lo que este a su alrededor automáticamente y los más probable es que muera. Es algo para usar en medio de tu equipo tomando el punto para poder destruir a todos debido a que están pegados. Tu mayor problema es que es fácil mantener lejos a Reaper debido a su corto alcance, quieres tomar a los enemigos dentro de edificios donde no puedan escapar. Debido a eso Reaper pierde contra personajes de largo alcance en especial pharah que puede volar o Torbjorn puede correr mientras su torreta te remata.

reaper-preview

Reaper es el personaje que quieren las personas que quieren ser el lobo solitario y no depender de nadie y que nadie dependa de ellos. Incluso viene con su propia mecánica para sanarse, matando enemigos te dejan caer vida que puedes recoger. Es como dicen algunos, su estrategia es ve por detrás y presiona Q para ganar.