El portal Bloomberg ha soltado como bomba que la próxima entrega de la saga Grand Theft Auto, conocida de momento como ‘GTA 6’, todavía está a «dos años de estrenarse«, estando en desarrollo desde 2014.

Desde hace un par de años se viene escuchando información respecto a la próxima localización del nuevo GTA, asegurándose que volveremos a ‘Vice City‘, donde ocurrieron los sucesos protagonizados por el conocido Tommy vercetti.

Según Bloomberg, la compañía tomó la decisión de optar por una versión ficticia de Miami, en lugar de los primeros diseños de incluir escenarios en lugares como Norteamérica o Sudamérica. Reportes iniciales aseguraban que habría cierta conexión entre varios protagonistas, teniendo a uno en Brasil.

GTA 6

NO DEJES DE LEER: Rockstar dice que GTA 6 deberá “superar las expectativas” de los jugadores

Lo más destacable del reporte de Bloomberg es que aseguran que el próximo ‘Grand Theft Auto VI’, incluirá por primera vez a una protagonista femenina jugable, un hecho inédito en la franquicia, ya que todas las entregas de la serie han tenido a un hombre como personaje principal.

Incluso se animan a describir que esta mujer protagonista será de origen latino, y será uno de los dos personajes principales de una historia que está fuertemente influenciada por los ladrones ‘Bonnie y Clyde‘. Además, señalan que Rockstar estaría buscando no hacer ‘bromas pesadas‘ sobre grupos marginado.

Respecto al mapa del juego, se dice que se irá actualizando con el tiempo, añadiendo «nuevas misiones y ciudades de forma regular«. Ya se venía escuchando desde hace meses que Rockstar estaba buscando enfocar el próximo GTA como una especie de ‘juego como servicio‘.

GTA 6

TAMBIÉN PUEDES VER: Adios, Red Dead Online: Rockstar se enfocará en el desarrollo de GTA6

Otro cambio interesante, pero va relacionado a Rockstar, es que se está realizando una «revisión cultural» para poder mejorar las condiciones de trabajo. Según Bloomberg, la empresa ya ha destituido a varios ejecutivos de altos cargos que habían sido acusados de ser abusivos o tóxicos, así como introducir un nuevo sistema donde cada hora extra trabajada puede ser reclamada al instante.

Todo parece suponer que faltará un par de años para ver el próximo GTA en movimiento. Si lo que dice bloomberg es correcto, al menos es un alivio saber que están mejorándose las condiciones laborales dentro de Rockstar, después de haber sido criticados durante años.