Tras 1 mes de dura competición, hoy tenemos la Gran Final del torneo ELEAGUE 2017 CS:GO. El campeón de Atlanta Major “Astralis” se enfrenta al equipo de estrellas “FaZe Clan“.

El torneo empezó el mes pasado, anunciando nuevamente su pozo de $1 000 000 y los 16 equipos en 4 grupos de 4 equipos. La fase de grupos nos dejó muchas sorpresas, como la derrota de equipos favoritos como Na’Vi, NiP, Virtus.pro y SK Gaming (actual TOP 1 del mundo).

Astralis

Astralis saludando a Cloud 9 tras su victoria. Fuente: ELEAGUE

Durante los Playoffs, que empezaron esta semana, Cloud 9 venció a G2 Esports, Astralis hizo lo mismo con Fnatic, FaZe derrotó a EnVyUs y North a Heroic. El enfrentamiento en semis de Cloud 9 vs Astralis, indicaba una victoria sencilla para Astralis, pero no fue así cuando Cloud 9 estuvo por eliminar al equipo danés quedando el resultado 2-1 a favor de Astralis. En la otra llave peleaban FaZe vs North, este encuentro quedó 2-0 .

ELEAGUE

FaZe saludando a North tras su victoria en semis. ELEAGUE

Una de las novedades que se añadió para los espectadores en el torneo es “Eye Tracking“, con esta característica podemos observar la visión que emplean los jugadores en la partida. La visión es un factor importante en los juegos de disparos e incluso mayor en Counter-Strike, ya que existen lugares donde los jugadores pueden camuflarse con el entorno y pasar desapercibidos de nuestra mirada.

Vídeo – Gla1ve Eye Tracker | Alienware ELEAGUE

Finalmente tenemos a los equipos más fuertes del torneo, donde solo uno podrá llevarse los $500,000 del primer lugar y ser campeón en televisión, ya que este torneo será transmitido por la cadena televisiva TBS. La transmisión empieza desde las 09:00 pm hora Perú.

Ver vídeo en directo de ELEAGUE TV en www.twitch.tv

Pueden ver el torneo en el canal TBS de EE.UU. o mediante las plataformas de streaming Twitch o Youtube