La poderosa tecnología Ray Tracing llegará a Minecraft por medio de ciertas tarjetas de video Nvidia con una actualización gratuita

En más de un sentido, la interesante tecnología Ray Tracing promete ser el futuro de los videojuegos a nivel gráfico. La forma en la que esta impacta en la iluminación de juegos como Control o Call of Duty es impresionante. Y, para sorpresa de algunos, uno de los juegos que muestra más el poder del RT es el popular Minecraft. Si bien MC ha sido motivo de burlas por sus gráficos, estos pasan por una transformación poderosa gracias al RT. Nvidia ha anunciado que lanzarán esta opción para el juego de Mojang de forma oficial en el futuro.

Como parte de sus anuncios del Gamescom 2019, Nvidia ha revelado un trailer llamado “Minecraft with RTX” en el que se notan las diferencias causadas por el Ray Tracing. El oro, hielo, diamantes, lava y la luz nunca se habían visto tan detalladas. Puedes ver reflejos en el agua y la naturaleza se ve mucho más viva.

Ver el trailer es casi obligatorio ya que la transformación de un juego caricaturesco y exagerado a uno con este realismo es sin dudas maravillosa. Minecraft nunca se había visto tan bien.

Minecraft

No tiene fecha de lanzamiento todavía pero se sabe que no son muchas las tarjetas de video que podrán soportar este nivel de gráficos. Son solo algunas tarjetas como las que están por encima de la GTX 1060 aquellas que pueden sorportar esta versión de MC. Pueden parecer loco que necesites una tarjeta de más de $180 para poder jugar Minecraft pero vivimos en tiempos diferentes.