Gotham Knights

Quienes estaban esperando tener Gotham Knights en consolas de actual generación ( PS5, Xbox Series) se llevaron una gran sorpresa tras revelarse que el videojuego correrá a 30 FPS y no tendrá opciones de rendimiento en las mencionadas consolas.

Esto ha provocado una serie de críticas contra Warner Bros. Montreal, mientras que el estudio justificó su decisión asegurando que esto se debía a las «características» del juego, haciendo hincapié en el cooperativo online y el mundo abierto. Sin embargo, a un desarrollador de Rocksteady Studios, estudio detrás de la saga Batman: Arkham, se le habría escapado las «verdaderas razones».

Lee Devonald, artista técnico de personajes, mostró su apoyo a WB Montreal y deseó que los jugadores pudieran entender lo que significaban 60 FPS respecto a las cosas que pueden «perderse» para que el juego vaya rápido y tomando en cuenta que hay una consola de generación actual que no es mejor que una de última generación. Un usuario le replicó diciéndole que la «Xbox Series X es mucho mejor que la Xbox One«, a lo que Devonald le contestó que la «Series S existe y Microsoft no lanzará uno sin el otro«. Asimismo, lamentó que «toda una generación de juegos esté paralizada por esa papa«.

Gotham Knights

NO TE LO PIERDAS: Gotham Knights correrá a 30 FPS en Xbox Series y PS5

Su replica no dejó indiferente a nadie, y varios usuarios lamentaron las declaraciones del desarrollador mencionándole varios de los beneficios de tener una Xbox Series S y que, en algunos casos, los jugadores podían verla como un «extraño híbrido» entre generaciones. Devonald no comparte esa misma opinión:

«Si la gran mayoría de los jugadores preferiría que la S se quedara atrás, no se habría hecho. Existe porque genera dinero para Microsoft, porque la gente lo compra» fue su respuesta al comentario de un usuario.