Un juego de terror episódico estaba siendo creado por Hideo Kojima en colaboración con Google, pero este fue recientemente cancelado

La caída de Stadia ha llevado a la cancelación de una gran cantidad de proyectos. Google tenía todas las intenciones de entrar con fuerza al mundo de los videojuegos, pero su plataforma no ha generado los resultados que estaban buscando. Es por esto que el estudio que habían creado para hacer sus propios juegos ha cerrado sus puertas hace poco. Es más, no solamente sucedió esto, sino que una variedad de proyectos secretos y trabajos desconocidos han dejado de existir pese a que nadie los conoce. Uno de estos estaba siendo hecho junto a Hideo Kojima.

Hideo Kojima

Google había quedado con el legendario Hideo Kojima para hacer un juego de terror episódico. Kojima Productions consideraba a esto como un proyecto muy importante y estaban emocionados de ver como innovar en el mundo del cloud gaming. Sin embargo, Phil Harrison, el General Manager de Stadia, detuvo este trato y el proyecto tuvo que ser cancelado. Todo apunta a que Kojima se refería a este juego cuando, el año pasado, expresó furia respecto a un trabajo que fue cancelado porque “así es la industria”.

Lo que esto refleja es que, como a otras figuras importantes como Yu Suzuki de Outrun y Shenmue, Google estuvo dispuesto a grandes gastos para hacer que Stadia sea algo grande. Como las cosas no se han dado de esta manera, parece que Google está retrocediendo en sus planes de expansión.

Hideo Kojima

El futuro de la plataforma se ve incierto y definitivamente se está haciendo notar que los resultados que no han conseguido no han sido buenos. ¿Cancelarán Stadia? Ya deben de haber gastado millones de dólares y ni siquiera han pasado dos años desde que el servicio se lanzó.