El 2019, Google lanzó Stadia como la nueva innovación en el mundo de los videojuegos. El servicio de streaming dedicado a videojuegos, había logrado obtener un gran hype dentro de la industria, por la gran visión que tenía la compañía, además de las promesas realizadas. Ahora pues, la compañía se ha visto envuelta en una serie de demandas colectivas, esto debido a las promesas rotas que ha tenido el famoso servicio.

Google Stadia

Según han revelado, en octubre del 2020se presentó una demanda colectiva en Nueva York, Estados Unidos. Como se detalla, la demanda se centra en la violación de las leyes de protección al consumidor por parte de Google. Esto debido, a que hicieron afirmaciones falsas y engañosas sobre la calidad de streaming del servicio de Stadia, todo esto con el motivo de generar mayores ganancias.

Esto no es todo, ya que también se hace mención de id Software y Bungie, a los cuales se les acusa de la calidad de visualización y resolución de los juegos en Stadia. “Google no ha hecho nada para corregir la información falsa sobre el poder y la resolución de los juegos disponibles en STADIA y no revela a los consumidores la resolución de cada uno de los juegos disponibles para la compra en la tienda de STADIA”, expresan los demandantes.

(Fuente)