Golden Sun

Golden Sun debe ser el RPG más marginado que tiene Nintendo entre sus franquicias olvidadas. Su primera entrega, lanzada en el año 2001 para Game Boy Advance, fue desarrollada por ‘Camelot Software Planning’, estudio japonés que se ha encargado de varios juegos deportivos protagonizados por Mario como ‘Mario Golf‘, ‘Mario Tennis‘ y ‘Mario Sports‘.

Su discreto paso por Norteamérica le valió una pequeña comunidad de seguidores que si bien no se comparaba con la gran cantidad de público japonés que adoraba el juego, por lo menos Nintendo se animó a seguir produciendo dos títulos más: ‘La Edad Perdida‘ (2002) y ‘Oscuro Amanecer‘ (2010) que llegó exclusivamente para Nintendo DS.

Desde aquella tercera entrega, la firma japonesa parece haberse olvidado por completo de la IP, salvo algún que otro cameo de algún personaje en juegos como Super Smash Bros. (donde evidentemente tienen carta libre para colocar cuanto personaje olvidado puedan encontrar en su biblioteca).

Con los años, el público occidental ha adorado más la cultura japonesa y la ha abrazado al punto de que antes era inimaginable pensar que franquicias como Fire Emblem serían muy importantes para tener un lanzamiento simultáneo en Japón y Estados Unidos. Quizás ya sea el momento adecuado para que Golden Sun vuelva a brillar, y creemos que Nintendo ya dio el ‘primer paso’ para ello.

Golden Sun

NO TE LO PIERDAS: Game Boy llega oficialmente a Nintendo Switch Online

¿Golden Sun regresa?

En el último ‘Nintendo Direct’, se anunció con bombos y platillos la inclusión de ‘Game Boy Advance’ a Nintendo Switch Online, con una lista de títulos muy queridos por el públicos que ya se encuentran disponibles para jugar. No obstante, lo que también captó mucha atención fue la revelación de los próximos títulos que llegarán, encontrándonos con nada menos que Golden Sun.

Así es, junto a juegos como ‘Kirby & the Amazing Mirror’, ‘Fire Emblem’ y ‘F-Zero Maximum Velocity’, el videojuego de Camelot se hará presente para que los usuarios tengan la oportunidad de disfrutar las aventuras de Isaac.