Bill Goldberg versus Brock Lesnar es quizás una de esas luchas soñadas por muchos fanáticos de la lucha libre. Un combate que, si bien ya se ha dado antes, aun da mucho de que hablar. Esto es en gran parte porque las circunstancias actuales hacen una revancha técnicamente imposible. O eso creíamos hasta el programa WWE RAW del día de ayer 10 de Octubre.

 

 

Paul Heyman, el famoso manager de Brock Lesnar retó abiertamente a Bill Goldberg a la lucha que pocos creíamos posible.

 

Un poco de historia

Goldberg es quizás el luchador más famoso de la difunta compañía de lucha libre WCW, a la que muchos conocimos hace años por el programa “Gladiadores”. El imponente luchador se uniría a la compañía de la competencia: WWE, varios años después terminando su carrera a los 12 meses de contratado.

¿Su lucha final? Nada menos que un combate en Wrestlemania 20, el evento anual más grande de la WWE, contra un rival tan o más poderoso que él mismo: La bestia Brock Lesnar. Goldberg vencería a Lesnar en un combate abucheado por la fanaticada, quienes ya sabían que ambos atletas estaban por retirarse de la compañía luego del combate, el primero para jubilarse y el segundo para probar suerte en el futbol americano.

 

Goldberg vs Lesnar pic001

Bill Goldberg versus Brock Lesnar con el arbitro invitado Steve Austin en Wrestlemania 20.

 

Los años han pasado y ahora Lesnar ha vuelto a la WWE, luego de probar su poderío en la compañía de luchas de artes marciales mixtas UFC y Goldberg continúa su vida tranquilo a sus casi 50 años. Brock Lesnar es actualmente el luchador más temido de la WWE y a pesar de esto, nunca falta la típica pregunta en las entrevistas ¿Volverías a luchar con Goldberg? ¿Quién ganaría?

 

La influencia de los videojuegos

Es aquí donde entra 2K Games, la compañía encargada de la publicación de los juegos anuales de la WWE es famosa por crear puentes entre la compañía de Vince McMahon y luchadores externos a ella como Sting o con quienes habían diferencias aparentemente insalvables como The Ultimate Warrior. En esta ocasión 2K Games ha elegido a Brock Lesnar como el jugador portada de su nuevo título WWE 2K17 y como bono de pre-compra a nada más y nada menos que Bill Goldberg. Veamos el trailer del nuevo juego lanzado el día de hoy, en particular el final del video:

 

 

Al parecer 2K Games ha tomado muy en serio la promoción de su juego y sus dos estrellas elegidas. Goldberg en particular lleva ya casi 2 meses haciendo promoción al videojuego en varias entrevistas, mientras que Lesnar y su manager Paul Heyman han aparecido en varios eventos del título.

No me extrañaría que si esta lucha llega a ocurrir (y todo indica que así será con Goldberg invitado al programa del próximo lunes) 2K Games tenga mucho que ver en el asunto. Ciertamente es un combate que me gustaría ver y en particular con ambos luchadores en una mejor posición con la WWE que la que tuvieron en Wrestlemania 20.

Esto solo me hace pensar en el gran poder que tiene la comunidad de videojugadores alrededor del mundo como mercado consumidor. La época en que los videojuegos eran un hobby pequeño comparado con el cine y el deporte terminó hace mucho, la influencia de los juegos ahora llega a lugares impensables… Como han cambiado las cosas…