La saga God of War se ha ganado el corazón de todo buen gamer, un título con el cual muchos jugadores crecieron y entraron al mundo del gaming, pero tal vez el juego pudo haber tenido otro título. Hace poco el director acaba de revelar que el título de la saga se “eligió” gracias al azar, descartando otros nombres con el que pudimos haber conocido al juego

David Jaffe, creador original del juego, lanzo un tuit, donde revelaba que los posibles nombres para el juego que estaba por llegar. A muchos nos costaría trabajo imaginar a la gran saga con otro título que no fuese el de God of War. Aunque esto no raro en trabajos u obras que requieren mucha creatividad, como el cine, la literatura, los cuales dependen de un buen nombre para el “producto”, el cual puede ir evolucionando con el tiempo de trabajo.

Todo esto empezó a raíz de que Anna Pictures, una productora de cine independiente, reveló mediante un tuit, que la película Back to the Future (1985, Robert Zemeckis), se iba a llamar Space Man From Pluto, esto debido a la insistencia del estudio, pero se descartó. Cory Barlog, director de la última entrega de la saga de GoW, retuiteo el post, diciendo que el juego pudo haberse llamado Angry Man From Ancient Greece (Hombre molesto de la Antigua Grecia). La comunidad reaccionó al post, e incluso el mismos Jaffe, nos dejó más detalles del nombre.

David Jaffe explico que cuando el título estaba en desarrollo, el equipo se encontraba  divido en tres buenos títulos. God of War, Dark Odyssey, and At the Hands of the Gods. Ninguno del equipo de producción se ponía de acuerdo en el títulos, por eso decidieron echarlo a la suerte, para esto utilizaron un sombrero, donde pusieron los nombres y el que saliera seria el título. Jaffe, dijo que “¡Gracias a Zeus salió God of War!”.