En God of War: Fallen God, se explorará el trauma de Kratos luego de las catástrofes de las entregas principales

Si son fans de God of War, no se olvidarán de la sorpresa que todos recibimos cuando GoW 2018 se reveló. La fórmula clásica de la franquicia claramente había sido descartada en favor de un estilo más distanciado de las convenciones del género hack and slash. No solo esto, sino que la narrativa parecía ser muy distante a todo lo sucedido durante los seis juegos previos. Y, si bien los eventos previos están en la memoria de Kratos durante este nuevo título, no existe un puente directo entre el final de GoW 3 y la entrega lanzada en el PS4.

God of War

Hasta ahora.

Este será el propósito de God of War: Fallen God, el comic que iniciará el día de hoy. Su narrativa tomará lugar después del “climático” final de GoW 3, específicamente luego de causar la muerte de Zeus. Después de este evento, Kratos busca huir de todo lo que sucedió en Athenas, pero no es capaz de huir de si mismo. El causó muchas cosas terribles y, si bien ya no quedan dioses griegos para el que mate, este nunca podrá deshacerse del odio y dolor que siente hacia si mismo. Su enemigo final es su propia persona.

God of War

Todo esto es muy interesante, ya que establece las bases para el Kratos más tranquilo y estable que vemos en el juego de PS4. Durante las entregas clásicas, la furia de Kratos es lo único que el personaje parece capaz de representar. Volver a un protagonista menos caótico benefició mucho a la franquicia. Así que un comic construido alrededor del dios de la guerra como personaje y el profundo dolor que existe en su interior es buen material. Hoy comienza Fallen God, pero todavía no sabemos que tan largo será.