GO 
The Pokémon Company y Niantic han revelado imágenes oficiales y nuevos detalles del esperado Pokémon GO, que llega este año a smartphones y te permitirá capturar, entrenar y batallar con Pokémons en la vida real. 
 

 

poke__mon_map_view_screenshot poke__mon_encounter_screen_-_device2

pokemon_go_mapview2-devicepoke__mon_encounter_screen_-_device_-_parkv3

En Pokémon GO, los jugadores exploraran el mundo real para encontrar Pokémons; algunos Pokémon salvajes solo aparecerán en ciertas locaciones, por ejemplo, Pokémons tipo Agua aparecerán solo cerca a playas o lagos. Para capturar un Pokémon, deberás usar la pantalla táctil para lanzar una Pokébola, la cual deberás comprar, junto con otros items, en las PokéShop, que estarán ubicadas cerca a, por ejemplo, bibliotecas, museos o monumentos históricos en el mundo real.  
 
Tras progresar en el juego, tu nivel de entrenador aumentara, y eso te permitirá encontrar Pokémons e adquirir items mas poderosos; además, algunos Pokémon podrán evolucionar si son capturados varias veces. Huevos Pokémon también pueden ser adquiridos en las PokéShop, y nacerán tras caminar cierta distancia. El juego también tendrá achievements, los cuales se cumplirán al completar distintos retos. 
 
Finalmente, se dieron mas detalles de los Gyms, o gimnasios. Para competir en un Gym, que al igual que las PokéShops, estarán ubicados en ciertas locaciones importantes en el mundo real, deberás elegir uno de 3 equipos y asignar uno de tus Pokémon, y junto con tu equipo deberás derrotar al equipo que, en ese momento, lidera el gimnasio. Si logran derrotarlo, ese gimnasio ahora es liderado por tu equipo, y puede ser retado por uno de los otros 2 equipos. 

 

pokemon go 
Celebrando los 20 años de Pokémon, Pokémon GO llegara gratis a iOS y Android en este año, primero a algunas regiones importantes como Japón y USA, y después al resto de países. El juego aun esta en desarrollo y mientras se trabaja en sus características, idiomas, diseño y apare ciencia, el juego entrara en una preliminar fase de prueba solo en Japón, en breve.