Genshin Impact y Kentucky Fried Chicken hicieron una gran colaboración en China y el resultado terminó siendo un poco agradable

Si tu juego logra dominar en China, podrás estar tranquilo el resto de tu vida. La base de jugadores del país asiático es tan grande que, si consigues gustarle a solo un porcentaje moderado de estas personas, disfrutarás de grandes ganancias. Esto es lo que ha sucedido con Genshin Impact, el MMO que ha conquistado su propio país donde fue desarrollado. Su popularidad llevó a un evento organizado junto a Kentucky Fried Chicken, otra marca popular en este país. Sin embargo, este ha tenido que ser detenido. ¿La razón? Demasiadas personas en espacios muy pequeños.

Genshin Impact

¿Recuerdan cuándo la salsa Scezhuan de Rick y Morty llevo a un evento de McDonalds qué terminó convirtiéndose en una controversia porque la gente se acumulaba afuera de los restaurantes? Ya, imaginen lo mismo, pero en un contexto de COVID-19. Después de lo sucedido en varias ciudades, estos eventos de Genshin Impact comenzaron a ser cancelados en toda China. Hacer un evento así quizás podría funcionar en contextos normales, pero el hacerlo en un contexto de emergencia sanitaria no aguantó y las ciudades los han restringido.

No es el primer evento en el que un RPG colabora con KFC en China. En particular, un evento de Final Fantasy XIV requería que sus jugadores vayan al KFC y se coman un menú especial entre 4 personas para poder ganarse un Chocobo gordo como vehículo.

Genshin Impact

Genshin Impact tiene millones de jugadores alrededor del mundo y genera millones de dólares al mes. Descrito como el “clon” de Breath of the Wild, este juego gratuito ha logrado convertirse en un imperio. El comprar en los KFCs especiales le da a los jugadores skins especiales, una receta personalizada, stickers y mucho más. Todo esto si compran la comida indicada.