En redes sociales, Genshin Impact se ha vuelto tendencia con el hashtag #boycottgenshinimpact. Todo a raíz de una serie de cuestionamientos sobre la representación de ciertos personajes.

Al parecer, la polémica habría empezado cuando un usuario en Twitter compartió un vídeo sobre un tour a las oficinas de miHoyo, desarrolladores del juego, el año pasado.

En dicho vídeo se puede observar que uno de los desarrolladores está trabajando en uno de los enemigos del juego llamado Hilichurls y para darle vida, se inspiraron en bailes de indígenas americanos.

Asimismo, dentro del juego a esta raza se le describe como criaturas malvados, sin cultura y nada inteligentes. Toda esta combinación de cosas llevó a que muchos cuestionarán sobre la posibilidad de que Genshin Impact use minorías del mundo real para diseñar a las razas del juego.

Polémica por racismo y sexualización

Genshin Impact boicot

Conforme el hashtag iba creciendo en Twitter. Terminó apareciendo otra polémica esta vez por dos personajes del juego: Xinyan y Kaeya.

El problema, según algunos usuarios, es cómo han sido descritos. Xinyan es un personaje de piel oscura y cuenta con una historia donde habla que ella produce miedo a los otros personajes.

Por el lado de Kaeya, dentro del juego es descrito como “exotic”. Un término que muchas veces se relaciona a estereotipos racistas.

Genshin Impact boicot

También hay mucha crítica en torno a un NPC llamado Ulfr who, quien dentro del juego está profundamente enamorado de una niña llamada Flora. Algo que ha sido calificado por algunas personas como un amor pedófilo

Durante la beta de Genshin Impact, Flora era una mujer adulta. Sin embargo, para la versión final, miHoyo decidió que sea una niña pero sin modificar la relación entre ella y Ulfr who.

¿El boicot a Genshin Impact es una exageración?

Genshin Impact boicot

Tras varias horas de hacerse popular el hashtag pidiendo el boicot a Genshin Impact. En los foros de Reddit se creó un tema llamado “#BoycottmIhoyo is so stupid” y hasta el momento cuenta con 2.2K comentarios.

Volviendo un momento a los personajes de raza oscura en Genshin Impact. Algunos usuarios piensan que el miedo que produce Xinyan no es por su color de piel, sino porque luce como un “punk rocker”.

En el caso de Kaeya, el uso del término “exotic” sería una mala traducción de la versión china pues lo que en realidad se habría querido dejar entender es que el personaje viene de un país que está fuera del continente de Teyvat.

Hasta el momento, miHoyo no se ha pronunciado con respecto a toda esta situación.