Por encima de títulos exitosos como PUBG y Borderlands 3, Gears Tactics es actualmente el juego con mejores ventas de Steam

Gears of War es una de las franquicias más grandes de Xbox, a pesar de como ha pasado el tiempo. Con cinco entregas exitosas, Gears sigue marchando en una dirección con potencial de seguir vendiendo y creciendo en estas plataformas. Sin embargo, esta franquicia nunca había colocado mucho presupuesto en la posibilidad de tener un spin-off popular, por razones desconocidas. Así fue como Splash Damage anunció Gears Tactics, un juego de táctica y estrategia basada en esta marca. Ahora, el día de su lanzamiento, este título está dominando Steam.

Gears Tactics

Varios juegos en Steam se encuentran en descuento: Borderlands 3, PlayerUnknown”s Battlegrounds y Alien: Isolation. A pesar de eso, Gears Tactics se encuentra en el primer lugar de las ventas de la plataforma en este momento. Es díficl saber cuanto tiempo se mantendrá en esta posición, pero el hecho de que ya se encuentre ahí muestra que la franquicia de Gears tiene algo de llegada entre los usuarios de Steam. Además, esto muestra que hay muchas personas interesadas en los juegos de Xbox a las cuales no les interesa comprar en la Windows Store.

Con un puntaje de 81, Gears Tactics ha tenido una recepción bastante positiva. La gran mayoría de críticas han sido positivas, felicitando a su sistema de combate y la velocidad de su acción. Este juego busca ser similar a títulos como X-COM: Enemy Unknown, y todo apunta a que Splash Damage logró su objetivo en muchos sentidos. Ha sido llamado “un buen juego de Gears y un buen juego de táctica”. Lo único que se le ha criticado varias veces es que sus misiones pueden ser repetitivas.

Gears Tactics

Gears Tactics está disponible para PC. Eventualmente se lanzará en Xbox One.