Cliff Bleszinski habla sobre el siguiente Gears of War, tiene opiniones mezcladas al respecto

El desarrollador de juegos Cliff Bleszinski ha tenido una carrera larga en la industria. Diseñador de Jazz Jackrabbit, Unreal Tournament, y Gears of War, este es una figura importante en los videojuegos. Sin embargo, Bleszinski no tuvo relación con Gears of War 4, y ha comentado al respecto meses después su lanzamiento.

Gears of War 4

Al hablar de sus opiniones sobre Gears of War 4, Bleszinski tuvo esto que decir:

Lo que [The Coalition] hizo fue darle a la gente lo que quiere. Hizo el [Star Wars] Episodio VII de J.J Abrams. He visto Episodio VII cinco veces. Aun se me ponen los ojos llorosos y me emociono, pero cuando pienso sobre el objetivamente, pienso “No hubo mucho riesgo ahí.” Así que espero que tomen algunos riesgos más en el futuro”.

La falta de riesgos es uno de los aspectos más criticados de GoW 4, el cual ha sido descrito como “otro Gears of War” y “arcaico”. Quizá The Coalition cambie su siguiente juego tras las críticas del público, similar al caso del multijugador de Halo 5 evoluciono de lo visto en Halo 4, y el resultado final fue bien recibido.

La empresa creadora de GoW Epic Games originalmente iba a desarrollar GoW 4, pero después de trabajar en el por seis meses el equipo decidió venderle la franquicia a Microsoft. Epic Games en el momento está apoyando su juego más reciente, Paragon, MOBA que lleva meses en beta abierta.

Gears of War 4

Cliff Bleszinski se fue de Epic el 2012 y está trabajando en Lawbreakers, FPS multijugador que busca distanciarse de Overwatch.