Call of Duty

Resulta curioso que hubo una época en la que Activision, años antes de que Microsoft tan siquiera mirara con interés el adquirir el estudio, decidía soltar una buena cantidad de dinero en convocar a actores de renombre para aparecer en la saga Call of Duty. Uno de esos nombres fue Gary Oldman, quien no necesita ninguna presentación por su impecable historial en la actuación.

Gary Oldman interpretó a Viktor Reznov en la recordada entrega ‘World at War’, y lo retomaría en el primer Black Ops. Reznov, uno de los tantos combatientes rusos de la Segunda Guerra Mundial, se volvió icónico desde su aparición. Oldman todavía recuerda cómo fue grabar al personaje, y no es ningún secreto -confesado por él mismo- que tenía que gritar mucho cuando realizó las grabaciones para dar la sensación de que el personaje se encontraba en la batalla contra la Alemania Nazi.

El veterano actor se sentó a charlar con Josh Horowitz del podcast ‘Happy Sad Confused‘ para hablar sobre sus momentos más inolvidables en su carrera. Una pregunta que recibió de Horowitz fue sí alguna vez jugó Call of Duty. El recordado intérprete de Sirius Black en Harry Potter reveló entre risas que no era muy bueno con los videojuegos, pero sí tiene presente el cansado proceso de grabar sus diálogos.

Su libreto no consistía en diálogos únicos, puesto que también debía alternar entre frases alternativas dependiendo de las decisiones que tomaba el jugador. En Call of Duty World at War podías optar por un camino diferente -que no alteraba la historia- pero sí abría nuevas frases de los personajes, en concreto de Reznov.