La cámara baja de Estados Unidos ha citado a varias figuras claves del enfrentamiento relacionado a las acciones de Gamestop

El 2021 inició con un legendario escándalo entre Wallstreetbets y varios inversionistas de la bolsa de valores. Este subreddit se organizó para invertir en la empresa Gamestop y revivir sus acciones, lo cual ocasionó que empresas que habían invertido en su fracaso sufran de forma significativa. El resultado fue que el gobierno intervino para evitar que esta gente tenga “demasiado dinero”. Ahora, las acciones han vuelto a caer y la situación está volviendo a su normalidad, pero el gobierno de Estados Unidos igual ha decidido citar a varios personajes de este suceso.

Gamestop

Se va a llevar a cabo una audiencia en la que cinco personas explicarán que fue lo que sucedió a inicios del año. Este ha sido organizado por Maxine Waters, representante demócrata de California y que ha asegurado que no tomará una posición en lo que se va a discutir. Solo será un espacio para que se respondan preguntas. Para esto, se citó a los siguientes individuos:

  • Vlad Tenev, director ejecutivo de Robinhood Markets, Inc
  • Steve Huffman, director ejecutivo y cofundador de Reddit
  • Gabriel Plotkin, director ejecutivo de Melvin Capital Management LP
  • Kenneth C. Griffin, director ejecutivo de Citadel LLC
  • Keith Gill, inversor de WallStreetBets, el acusado de iniciar esta situación
Gamestop

Su nombre será “¿Game Stopped? Quién gana y quién pierde cuando chocan los vendedores en short, las redes sociales y los inversionistas”. Será una oportunidad para ver a todas estas figuras en un solo espacio. Mientras tanto, GameStop sigue teniendo acciones más caras de lo que lo estaban antes de que todo esto comenzara. Todo este fenómeno fue algo extraño y representó que el 2021 no sería muy distinto que el 2020 en cuanto a los sucesos y eventos internacionales.