10% de los gamers registrados en un reciente estudio eran LGBT y estos gastan 8% más que los gamers heterosexuales y/o cisgénero

Los tiempos están cambiando y no hay nada malo con eso. Una investigación reciente, el Nielsen Games 360 Survey, tiene cifras interesantes sobre el estado de los videojuegos. En particular, han llamado la atención sus resultados sobre el público LGBT+ y como se relacionan con los videojuegos. Esta investigación señala que 10% de los gamers por encima de los 18 años se identifican como gamers. De los 2000 encuestados que forman parte de esta comunidad, 40% son gays o lesbianas, 50% son bisexuales y 10% son trasgénero o no-binarias.

LGBT+

Sin embargo, lo más interesante son los resultados que muestra como son sus métodos de consumo. Los gamers LGBT+ gastan 8% que los hetero y cisgénero en juegos al mes. En promedio, los gays, trans y otr@s gastan $16.01, mientras que los «promedio» gastan $14.78. Curiosamente, en cuanto a sus preferencias de género, las personas LGBT disfrutan más de juegos de simulación. Tiene sentido, ya que estos suelen tener mayores opciones en lo que tiene que ver con identidades de género y orientaciones sexuales.

En comparación, el 77% de los LGBT prefieren jugar en consolas, mientras que solo un 29% disfruta de jugar en PC. Las plataformas favoritas de estas personas son la PlayStation (38%), luego la Xbox (22%) y finalmente Nintendo (19%). Algunos de los juegos que más disfrutan son Super Smash Bros, Dead by Daylight, The Witcher, The Sims y Reigns: Game of Thrones. Es interesante tener visiblidad del gran grupo de personas que forman parte de esta comunidad.

LGBT+

El estudio en sí está restringido en este momento, pero aquí puedes leer sobre sus resultados.