¿Cómo puedes hacer un juego sobre el sexismo y los problemas que viven las streamers? Definitivamente no como Gamer Girl

El problema de Gamer Girl no es que sea un juego sobre la experiencia streamer. Los juegos de Tycoon y el género “Simulator” muestran que esto es posible. Un juego sobre ser una streamer puede ser entretenido y curioso, mientras este muestra al mismo tiempo los problemas comunes. La discriminación por su género, los numerosos comentarios repugnantes y el constante estigma que se crea alrededor de estas figuras. Si Gamer Girl fuera solo esto, no habría razón de molestia.

El problema de este juego, en el que el jugador toma control del moderador de una streamer, es que la posibilidad de ser violentada es parte de sus mecánicas. Así es, la misma descripción del título resalta que hay un “stalker anónimo que se esconde en su chat” y el trailer muestra que este puede perseguirla y violentarla. Múltiples streamers han comunicado que este es un profundo miedo que tienen. Después de todo, hay gente muy perturbadora en el internet. Así que…¿cuál es el punto u objetivo de incluir una experiencia tan horrible como parte de sus mecánicas?

Una cuenta de los co-desarrolladores del juego ha afirmado que este fue co-escrito por Alexandra Burton, la misma actriz del video y que el juego busca concientizar sobre el abuso que sucede en el internet. El problema de estas afirmaciones es que, en primer lugar, todo el equipo de la desarrolladora está compuesto por hombres. La idea de que tres tipos deberían estar contando una historia sobre como las mujeres son abusadas es algo problemático. Ignorando eso, ¿qué mensaje comunica el que el jugador pueda controlar al moderador y no a la streamer?

Gamer Girl

Quizás sea solo culpa de un mal trailer y el verdadero juego sea más profundo. Sin embargo, las cosas por ahora se ven desagradables.