Ser gamer y trabajar en lo que te gusta debe ser un combinación de ensueño. Tan solo hay que preguntarla a este gamer de 28 años que gana 40 dólares la hora tan solo por probar videojuegos.

Su nombre es George Sadler, y su trabajo consiste en ser «artista capturador de juegos» para una agencia digital conocida como «Waste», ubicada en Londres.

Gamer probar videojuegos

A una edad joven. Sadler se destacó entre 200 candidatos que aspiraban a su puesto y logró convencer a las principales cabezas de dicha agencia demostrando tener un talento innato en los videojuegos.

Te preguntarás ¿Qué es exactamente un artista capturador de juegos?. El trabajo de Sadler consiste en seleccionar los momentos más extraordinarios de un videojuego con el fin de que este clip pueda ser utilizado para fines publicitarios.

«Nos dan versiones inacabadas de un juego junto con atajos para acceder a ciertas áreas u obtener niveles avanzados, así nos ahorramos tener que superar tutoriales y cosas así y podemos crear los escenarios más emocionantes lo más rápido posible»- explica el gamer.

Aproximadamente hasta 8 horas puede invertir Sadler durante 2 semanas probando distintos juegos. Entre los principales títulos en los que ha podido echarle mano son Clash of Clans y League of Legends. «Waste» logró conseguir como cliente en 2020 a Riot Games.

Su modo de trabajo como gamer

Gamer probar videojuegos

Dado el confinamiento por la covid-19. Sadler empezó a realizar teletrabajo y eso le ayudó a ahorrar el viaje que debía hacer hasta su oficina en Hertfordshire.

Es así que la agencia decidió enviarle una computadora gamer que es su principal fuente de trabajo donde captura partidas a resolución 4K tanto con juegos de PC como de títulos móviles.

Dentro de «Waste» ha logrado posicionarse bien ocupando un puesto más creativo, lo que le ha permitido estar involucrado en el juego «Boom Beach» del estudio Supercell donde consigue clips para los videos en Youtube.

Finalmente, como consejo para quienes aspiren a un puesto similar. El gamer sugiere que demuestran su entusiasmo por los videojuegos durante el proceso laboral.