Recordemos un poco a Game Freak, la empresa japonesa que creó Pokemon y está cumpliendo tres décadas desde su creación

Han sido pocas las propiedades de videojuegos han logrado tener el impacto que Pokemon ha tenido a nivel global. Su imperio mundial cubre videojuegos, juegos de cartas, animes, merchandise, y cada una de estas áreas generan millones de dólares. Y nada de esto existiría si no fuera por Game Freak, empresa que cambió toda la industria de los videojuegos. Ahora que esta ha cumplido treinta años desde su humilde creación, vamos a recordar un poco sobre su historia. Esta es la compañía que, hasta cierto punto, cambió el futuro de Nintendo.

Game Freak

El desarrollo de Pokemon Red y Green fue caótico y duró media década. Nintendo rechazó la idea varias veces y la escala del proyecto era impagable para Game Freak. Un rumor popular es que Yoshi, un juego de puzzle para NES, fue creado para pagar los costos de Pokemon. Hubo muchos elementos que no llegaron a la versión final (alrededor de cuarenta pokemones) pero eventualmente terminaron de hacer el juego.

Su plan definitivamente funcionó, ya que el título vendió medio millón de unidades. Después de mucho trabajo y ansiedad, Red y Green se lanzaron y fueron automáticamente exitosos. Su éxito tomó por sorpresa a Nintendo, que no esperaba vender tanto con una plataforma que ya tenía siete años.

Game Freak

Desde entonces, se han dedicado a la producción de juegos de Pokemon. Cada título principal ha sido desarrollado por esta empresa, desde Red y Green hasta los futuros Sword y Shield. No obstante, han lanzado ocasionales proyectos diferentes. Algunos de estos han sido Drill Dozer, HarmoKnight, Pocket Card Jockey y Tembo the Badass Elephant. Ahora están desarrollando Town, un nuevo RPG.