La relación de Game Freak y Nintendo data desde antes de que el primer título de Pokémon viera la luz. Su primer trabajo para la marca japonesa fue Quinty que salió para la NES,  luego de Yoshi unos años más tarde. Sin embargo, el buque insignia del estudio ha sido, es y será Pokémon, desde Pokémon Yellow hasta Pokémon Ultra Sun/Ultra Moon que saldrá a fin de año.

Es así como en una entrevista de Game Informer al cofundador de Game Freak, Junichi Masuda, habló sobre la relación con Nintendo y descartó toda posibilidad de que Pokémon sea llevado a una plataforma que no sea de Nintendo.

Game Freak 1

“Todo el mundo conoce a Nintendo; hay esa familiaridad con la marca, y son una marca sólida y que Pokémon sea asociado y afiliado a esa marca es muy importante”, dijo Masuda. Cuando se le preguntó sobre si Pokémon alguna aparecerá en otra consola, su respuesta fue concreta: “Con Pokémon, al menos, creemos que es muy importante que esté con Nintendo, por lo que no creo que eso pueda suceder”. en esto no se considera los juegos secundarios para móviles que no son desarrollados por Game Freak.

Si no tienes alguna consola de Nintendo, tendrás que conformarte con Pokemon Go o sino con la vieja confiable, tu emulador de Game Boy Advance. Pues, al cabo que ni quería.