Samsung uno de los pioneros dentro del mundo de las pantallas plegables, acaba de presentar su nuevo terminal, el Galaxy Z Flip. Tras presentarnos el Fold, la firma coreana acaba de lanzar al mundo el nuevo plegable que llegará pisando fuerte al mercado. Dejando de lado el concepto teléfono/ Tablet, la compañía nos presenta un nuevo terminal al estilo “tapa”, el cual llega con diversas novedades.

Ficha técnica

Tras los diversos rumores y filtraciones, la compañía nos dio un vistazo a este nuevo terminal durante el Super Bolw. Ahora pues, en el nuevo Samsung Unpacked la firma coreana nos acaba de revelar las diversas características esenciales del nuevo Galaxy Z Flip. El nuevo terminal cuenta con una terminación de cristal en la parte trasera, en donde encontramos una doble cámara, junto a la cual se ubica un panel.

En la parte frontal resalta una pantalla de 6.7” con un panel Dymaic Amoled, con una resolución de 2.636 x 1080 pixeles. Para sorpresa de muchos, este terminal también cuenta con una cámara frontal, la cual se ubica en la parte superior de la pantalla. Por otro lado, el panel de la parte trasera, cuenta con panel Super Amoled de 1.06 pulgadas y resolución 300 x112 pixeles.

El corazón del nuevo Galaxy Z Flip es un Snapdragon 855 plus, casi el mismo del Fold, así que el salto generacional no se sentirá en demasía. Por otro lado, con una configuración única de 8 GB de RAM, las cuales irán acompañadas de 256 GB de almacenamiento. Como era de esperarse, llega con la última versión de Android, además con la última capa de One UI 2.0 de Samsung.