Cada vez más la ciencia ficción y la realidad se están pareciendo un poco más, esto debido a los diversos avances tecnológicos que hemos visto en estos últimos años. Uno de los campos dónde se investiga en gran medida, es en los videojuegos, dando vida a la realidad aumentada, VR y más. Ahora pues, el fundador de Valve, Gabe Newell acaba de revelar que están trabajando en una interfaz Cerebro-PC.


Esto fue confirmado, a través de una entrevista realizada con el medio 1News, en dónde planteó su vista hacia el futuro. Como señala, las interfaz Cerebro-PC o también llamadas BCIs, serán el futuro cercano de los videojuegos. Debido a esto, aseguró que «sería un error tonto» si las desarrolladoras no cuentan con uno estos para el 2022. Motivo por el cual, Valve está trabajando en su propia interfaz open source, esto con la finalidad de que «todo el mundo pueda obtener señales cerebrales de alta  resolución».


Al puro estilo de SAO, se utilizarían cascos de realidad virtual, esto con el fin de podr captar toda la información. Por otro lado, Gabe Newell asegura que, El mundo real parecerá plano, sin color y borroso comparado con las experiencias que seremos capaz de crear en el cerebro de la gente». Solo queda esperar, para conocer los futuros avances que estaremos viendo dentro de este nuevo mercado.