Tras varios meses sin poder irse, Gabe Newell ha decidido “agradecerle” a Nueva Zelanda por medio de un concierto gratuito

Quizás en estos meses, se hayan estado preguntando “Uh, ¿dónde está Gabe Newell?” y la respuesta es una muy curiosa. Resulta que Newell decidió quedarse en Nueva Zelanda para aguantar el virus en este territorio. Lo que no esperaba era que su espera se extendiera por meses. Sin embargo, ahora que las cosas se han estabilizado en este país, Gaben ha decidido organizar un evento. Se trata de un concierto gratuito que tomará lugar en Auckland y tendrá música en vivo, Realidad Virtual y food trucks. Se oye un poco peligroso, pero esa es su decisión.

¿Cuál es la historia de Gabe Newell? Después de lanzar Half-Life: Alyx, este director decidió tomarse un descanso de diez días en Nueva Zelanda con sus amigos Alex Riberas (conductor de carros español) y Teagan Klein. Se suponía que el break duraría menos de dos semanas, pero luego la pandemia arrancó con fuerza en todo el mundo. Según Klein, “tuvimos 48 horas para decidir” antes de que cerraran los bordes de Nueva Zelanda. Curiosamente, los tres decidieron quedarse. No obstante, si comparan la situación allá con Estados Unidos, estos decidieron bien.

Ahora, en Nueva Zelanda en virus esta virtualmente desaparecido. Para celebrar el que lo hayan tenido como refugiado por varios meses, Gabe Newell ha anunciado un concierto gratuito. Este tomará lugar el 15 de agosto y contará con música, comida y todo lo que recuerdan de antes de marzo.

Gabe Newell

Para Newell, lo más difícil de quedarse en Nueva Zelanda fue “pensar en los amigos y familia que no están en Nueva Zelanda”.