Los desarrolladores de Factorio han recibido miles de dólares de G2A por vender cientas de copias ilegales de sus juegos

Los últimos años han sido controversiales para G2A, que ha sido bastante criticada por su venta de keys sin autorización. Como muchos de sus keys eran conseguidos de formas sospechosas, esto les permitía estar a premios más baratos y “accesibles”. Sin embargo, muchos indies comentaron que no recibían ningún dinero al venderse en esta página web. Varios creativos hasta afirmaron que preferían ser pirateados a ser parte de un circulo de keys robadas. Como respuesta a esto, G2A ofreció pagarle a estas empresas diez veces más de lo que perdieron.

G2A

Wube Software, creadores de Factorio, fueron el único estudio en participar en este programa. El estudio comentó a G2A que 321 llaves habían sido vendidas en su web, lo cual estos negaron. Esta empresa afirma que vendieron 198 keys ilegales de Factorio, lo que significa que tuvieron que pagarles diez veces lo perdido con ellas. De esta forma, les pagaron $39,600 a Wube Software. El hecho de que 60% de los keys vendidos eran ilegales dice mucho de su reputación. Esto explica porque tantos desarrolladores tratan de ignorar su existencia.

Si quieren algunos ejemplos de desarrolladores que han sido venenosas con G2A, acá los encontrarán. Los creadores de Subnautica afirmaron que G2A les debe $300,000. Riot Games les prohibió en el 2015 el patrocinar a los equipos de su campeonato mundial. Gearbox intentó hacer un trato con la compañía antes de ser infinitamente criticado. Dichas críticas llevaron al inmediato final de esta colaboración. Mike Rose tampoco tuvo palabras muy bonitas para referirse a dicha empresa.

G2A

Mode 7 Games comentó que, a pesar de los años, nada ha cambiado dentro de G2A.